» Formicofilia

Definición de Formicofilia

La formicofilia es una práctica sexual muy peculiar. Consiste en obtener excitación y placer a través de animales pequeños que recorren el cuerpo, especialmente las zonas erógenas como los genitales o los pezones y en algunos casos el placer consiste en que los animales se introduzcan en algún orificio del cuerpo. Esta tendencia sexual se realiza preferentemente con animales como las hormigas, pero también con gusanos o caracoles.

La formicofilia es una de las parafilias más singulares

Las parafilias son aquellas tendencias sexuales en las que el placer erótico no se obtiene a partir del coito convencional sino que se consigue mediante otros estímulos. En la formicofilia no hay un acto sexual explícito y el elemento placentero se basa en la sensación táctil y en el morbo que producen los animales pequeños recorriendo el cuerpo y provocando un cierto cosquilleo. La formicofilia tiene un cierto parecido con la zoofilia, pero son parafilias distintas. Así, en ambas los animales son los estimuladores sexuales, pero en la zoofilia hay un contacto sexual explícito y en la formicofilia no.

Si bien la formicofilia se refiere a cualquier animal de reducido tamaño, existe una variante específica, la aracnofilia, es decir, la fijación sexual con las arañas. Otra modalidad sexual afín a la formicolilia es la conocida como Genki-genki, una práctica sexual típica de Japón y que consiste en que las mujeres se excitan estando rodeadas y cubiertas de animales pequeños.

Desde el punto de vista de la salud, la formicofilia es considerada una fijación sexual peligrosa, pues el contacto físico con animales puede provocar enfermedades diversas. Desde el punto de vista de la psicología, las personas con esta tendencia sexual o los casos de zoofilia pueden obedecer a una personalidad esquizofrénica.

El mundo de las parafilias

La sexualidad humana va mucho más allá de los preliminares y el posterior coito entre dos personas. Prueba de ello es el amplio abanico de fijaciones sexuales atípicas. La misofilia consiste en excitarse oliendo ropa que huele a sudor. En la urofilia el placer se consigue con la orina y en la coprofilia a través de las heces.

Si alguien se estimula sexualmente haciendo llamadas obscenas se trata de un caso de escatología telefónica. La emetofilia consiste en el placer a través del vómito. Otra de las rarezas sexuales más peculiares es la necrofilia o atracción sexual por los cadáveres.

En el mundo de las parafilias hay fijaciones para todos los gustos. Algunas son inofensivas (por ejemplo, la acrofilia se basa en la estimulación sexual si el otro miembro de la pareja es muy alto), otras son peligrosas (como el sadismo extremo) y en algunos casos las parafilias son consideradas directamente como aberraciones sexuales (la necrofilia es probablemente la parafilia más rechazada socialmente).

Foto: iStock - emholk

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/general/formicofilia.php
 
Temas en Formicofilia