General » Fluxómetro

Definición de Fluxómetro

FluxómetroEl término fluxómetro no presenta un uso recurrente en nuestro idioma ni mucho menos, sin embargo y paradójicamente, se trata de un elemento que utilizamos con mucha frecuencia en nuestra vida cotidiana ya que es el mecanismo que normalmente se encuentra presente en inodoros y que facilita el descargue del agua una vez que las personas realizan una evacuación.
La fuerza de ese flujo de agua está diseñado de manera tal para que los desechos humanos lleguen hasta el drenaje y de este modo el inodoro vuelva a aparecer limpio como antes de la evacuación.

Básicamente, entonces, las funciones del fluxómetro en el inodoro son dos, por un lado, permitir que ese flujo de agua discurra, y por otro medir la intensidad del mismo.

El fluir de un elemento como el agua es ciertamente indispensable en un espacio de la casa como el baño, no solamente porque la usamos para asearnos, lavarnos las manos varias veces en el día sino también por lo expuesto, porque es necesaria para hacer correr los desechos humanos como la materia fecal y el orín.

Sin lugar a dudas el inodoro es un artefacto presente en cada espacio en el que transitan o viven los seres humanos y si bien pocas veces pensamos en ello su presencia y su correcto funcionamiento es importantísimo para la higiene. Porque de lo contrario pensemos en los problemas higiénicos que se generarían si no existiese o si no funciona como corresponde.

El flujo de agua que permite hacer correr el fluxómetro es lo que permite que los desechos mencionados se trasladen a las cañerías y drenajes correspondientes.

El procedimiento es tan sofisticado y está especialmente pensado para evitar los malos olores que esos desechos ostentan per se que entonces una vez que el agua limpia se lleva a los mismos hay un cierre especial que evita que los malos olores se incorporen en el ambiente.

Existen dos tipos de fluxómetros, uno manual, que funciona cuando el usuario lo activa a partir de accionar la palanca o botón que inicia la descarga de agua en el inodoro. Una vez que el nivel del agua descendió al nivel óptimo para que cierre el sistema la descarga se interrumpe.

Y por otra parte el fluxómetro automático dispone de un sensor que determina la proximidad de la persona y entonces cuando no hay nadie cerca no presenta actividad pero se acciona de manera automática cuando la persona que realizó la evacuación en el inodoro se aleja.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/fluxometro.php
 
 

Redes Sociales