General » Filmación

Definición de Filmación

A través del término filmación es posible referir a la acción de filmar y su consecuencia.

Acción de tomar escenas de personas, paisajes u otros, en movimiento, a través de una videocámara

En tanto, por filmar se refiere a la actividad de tomar escenas, ya sea de paisajes, de personas, o de cualquier otra cosa en movimiento, a partir de una video cámara especialmente destinada para tal tarea.

El célebre director Martin Scorsesse está abocado con exclusividad a la filmación de su nueva película.”

Por caso este concepto dispone de un uso muy especial y recurrente a instancias de la industria cinematográfica, contexto en el cual esta acción es la base fundamental del trabajo.

Una actividad que produce películas, que fomenta la cultura y el entretenimiento

Existen muchísimos profesionales vinculados a la actividad de filmar, los cuales podríamos agrupar en dos grupos, aquellos que desempeñan un rol delante de cámaras, tal es el caso de los actores y de los extras, y por otro lado quienes realizan su labor detrás de cámaras, entre ellos los directores de cámaras, los productores, guionistas, técnicos, vestuaristas, maquilladores, entre otros.

En tanto, la filmación, es decir, la acción de filmar, produce lo que se conoce como películas o films.

Una película, también designada como film, está considerada como una obra artística que consiste de la difusión de una historia, generalmente de ficción, o basada en algún hecho real, a partir de imágenes y de sonidos que son tomados a partir de una cámara, y luego reproducidos gracias a la utilización de un proyector cinematográfico, que dispone de una velocidad tal que permite crear en el ojo de las personas la ilusión de la continuidad.

Ahora bien, y como indicábamos, la película, nos contará una historia determinada que ha sido escrita por un autor o guionista, en tanto, la puesta en escena de la acción en cuestión correrá a cargo del director.

Mientras tanto, los actores son los profesionales que se ocupan de representar los personajes que presenta la historia en cuestión.

De todas las personas, profesionales, que mencionamos están implicados en una filmación, es el director quien asume la responsabilidad total de esa acción, ya que dispone los lugares de filmación y el movimiento de los actores según lo considere.

Cabe destacarse que la película o film puede ser difundida por medios audiovisuales, como ser el cine o la televisión.

La industria cinematográfica es una de las más importantes que existen en el mundo asociadas al entretenimiento y a la cultura, dado que a través de los filmes es plausible difundir cultura y entretener.

El estado promueve la industria cinematográfica

Por lo expuesto es que los países destinan una parte relevante del dinero público para solventar y fomentar esta industria que no solamente les da trabajo a muchos artistas sino también difunde cultura.

Es a través de un organismo público, designado normalmente como instituto de cine, que el estado se ocupa de la promoción cinematográfica.

La mayor parte del dinero se destina justamente a producir películas nacionales de artistas consagradas pero también de nuevos talentos.

Como consecuencia de la gran atracción que supone el cine para el público de todo el mundo es que a la par de la industria se ha desarrollado una prensa especializada, festivales, y premiaciones que captan el interés mundial.

De todas las premiaciones, los Oscars, son sin dudas los galardones más populares y relevantes que premian a la industria del cine mundial.

La industria de cine norteamericana, la líder

Ahora bien, no podemos soslayar al hablar de filmación y cine que la industria norteamericana es, desde que el cine se creó, la más popular, espectacular, y rica.

Para muchos actores, productores y directores acceder a esta industria tan prestigiosa y con gran capacidad de financiamiento es llegar a la meca del cine y poder conseguir una proyección internacional de sus respectivas carreras.

A lo largo de su historia pasó por diversas etapas, algunas crisis, pero siempre se mantuvo como una industria líder que ha sabido romper las barreras del idioma y de las culturas, e ingresar a otras naciones, y cautivar a los públicos de todo el mundo con sus producciones y artistas.

Pero claro, este tremendo éxito también ha generado que sea el objeto de críticas y detractores que le achacan un perfil demasiado frívolo y comercial.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/filmacion.php
 
 

Redes Sociales