General » Fiel

Definición de Fiel

La palabra fiel es un término que usamos habitualmente en nuestro idioma y en diversos contextos, aunque, cabe destacar, que mayormente lo hacemos para referir a aquel individuo que, ya sea a otra persona o a una cosa, le guarda absoluta fidelidad.

En tanto, la fidelidad es aquella capacidad que presentamos los seres humanos, que es propia del espíritu y a partir de la cual es posible darle un cumplimiento satisfactorio a las promesas en las cuales uno incurre, a pesar de que por ejemplo cambien algunas de las condiciones en las cuales se llevó a cabo el compromiso. La promesa de no engañar a la pareja con otro individuo, de no engañar a un amigo no contándole algo que lo perjudica, entre otras cuestiones, son algunas de las formas más comunes en las cuales se expresa la mencionada fidelidad y por las cuales una persona podrá ser considerada como fiel.

Por otra parte, también es frecuente el uso de la palabra que nos ocupa para indicar cuando algo resulta ser exacto y verdadero. Tu letra es una copia fiel a la de tu padre, realmente me asombra.

En el ámbito de la religión, la palabra fiel también reviste un uso habitual y especial, ya que de esa manera se designa al individuo que cree en determinada doctrina y que integra una iglesia a la cual acompaña con su presencia y compromiso. Un importante número de fieles recibieron al Papa en su primer visita al país.

Y también la palabra fiel se usa para designar algunos elementos como ser, por un lado, la aguja que corresponde a una balanza y por otra parte denomina al clavito que une y asegura las hojas de una tijera.

Entre los sinónimos más populares de este término nos encontramos con el de leal que justamente refiere la actuación sincera y comprometida de alguien para con otro o con una causa.
Mientras que la palabra infiel es el opuesto al término que nos ocupa, porque por el contrario el infiel se caracteriza por la falta de lealtad.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Fiel
 

Ahora en General

Redes Sociales