Definición ABC » General » Fidelidad

+

Definición de Fidelidad

fidelidadLa fidelidad remite a la lealtad, a la sinceridad, a la verdad y a la honestidad que surge del amor verdadero y también, del respeto a uno mismo y al otro. La infidelidad muestra el caso del ser humano que cae en la tentación. Es evidente que una persona que asume un compromiso de pareja también es vulnerable ante la posibilidad de sentir una atracción por otra persona. Sin embargo, el compromiso que surge del amor verdadero es aquel que está marcado por la fidelidad como el camino recto.

Valorar la honestidad en la pareja

La fidelidad es símbolo de dar valor de una forma incondicional a la pareja. El matrimonio se basa, entre otras cosas, en la promesa de fidelidad eterna a la otra persona. En este sentido, conviene precisar que gracias a la tecnología el concepto de fidelidad también ha evolucionado de forma notable porque en la actualidad, también existen infidelidades virtuales. La infidelidad va más allá de tener una relación sexual con otra persona porque existen otras formas de deslealtad que pueden ser emocionales. Es decir, también es posible ser infiel a nivel de pensamiento al ocultar una información importante a la pareja.

La superación de una infidelidad

FidelidadLa infidelidad es un tema tan humano que también ha tenido protagonismo en distintas películas de cine, por ejemplo, El Fraude, protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. La infidelidad produce fisuras en el seno de una relación de pareja que con frecuencia, rompe después de un daño de este tipo. Sin embargo, una infidelidad también se puede superar siempre que existe amor por ambas partes y el deseo sincero de trabajar la comunicación.

La fidelidad es un valor que cuando no es compartido por dos personas, entonces, la vida en pareja se hace difícil. Una persona que quiere tener una relación de pareja abierta puede no encajar con el modelo de relación esperado por alguien conservador.

El verdadero secreto

Muchas personas entienden la fidelidad como respeto hacia el otro, sin embargo, conviene precisar que la fidelidad comienza por uno mismo. Es decir, tienes que ser siempre honesto, sincero y leal con aquello que tú sientes para vivir en armonía interior y tener claro tu orden de prioridades.

La fidelidad también se muestra en la amistad a través de la lealtad hacia un amigo tanto en los buenos momentos como en los malos. Ser fiel es tener la madurez de amar en libertad con todo lo que implica esa palabra: humildad, generosidad y respeto.

 
 
 
Temas en Fidelidad
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49135 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •