General » Feroz

Definición de Feroz

FerozCuando empleamos la palabra feroz en relación a un animal permite expresar que el mismo es muy fiero y peligroso siendo capaz de atacar y devorar a su presa con una enorme rapidez y destreza. Por ejemplo, animales como los lobos son considerados feroces, incluso en el imaginario popular es el animal que más rápidamente asociamos a esta característica.

Las fieras o animales feroces se caracterizan por vivir excluyentemente en la naturaleza y en aquellos hábitats que les resultan más cómodos por sus características. Cabe destacarse que los animales feroces, tales como los leones, aún viviendo en una situación de cautividad, no son plausibles de domesticación y por ello es que quienes interaccionan con ellos lo deben hacer con el mayor de los cuidados.

Por otra parte y teniendo en cuenta la mencionada referencia, también usamos el término de feroz para designar a todo aquello que provoca un grandísimo miedo o daño, tal es el caso de un desastre natural como un tsunami, un terremoto o un suceso desatado ante la impericia o negligencia de alguien, como ser un incendio. El feroz fuego arrasó todo lo que había a su paso.

También, la palabra la usamos como sinónimo del término cruel. Aplicado especialmente a un individuo, la palabra cruel, nos permitirá expresar que esa persona disfruta cuando otros sufren por algo y también lo hace cuando les provoca él mismo sufrimiento. Con ese sufrimiento, el cruel, se siente más grande y poderoso.

Para el cruel no hay amigos o enemigos, sino que todos son sus enemigos y si es necesario, porque ellos atentan contra sus objetivos inmediatos, se enfrenta con todo a ellos.

Y en el lenguaje coloquial cuando alguien quiere expresar algo que es muy grande o tremendo lo hace a través de este término. Hiciste una fiesta feroz, te felicito.

Otro sinónimo muy usado a instancias de este término es el de salvaje, que refiere aquello que es silvestre, que pertenece a la naturaleza, que no ha sido objeto de domesticación y también a aquello o a aquel que es violento y no presenta ni cultura ni educación.

El concepto que se contrapone es el de inofensivo, porque refiere a aquello o aquel que no es capaz de generar daño alguno.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/feroz.php
 
Temas en Feroz
 

Redes Sociales