General » Fantasma

Definición de Fantasma

El término fantasma se utiliza para designar a aquellos seres fantásticos o no reales que son parte de la superstición y que son normalmente representados como personajes vestidos de blanco. Los fantasmas suelen ser vistos como ánimas, espíritus de personas que pudieron vivir y que vuelven para hacer el mal y molestar a los que todavía viven en este mundo. Ellos son, claramente, uno de los personajes más interesantes para el ser humano junto a otros seres irreales que vienen del más allá.

La creencia en la existencia de fantasmas es algo que ha estado presente desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre desarrolló la capacidad de el pensamiento abstracto y mágico en seres fuera de este mundo. Comparados con otros seres fantásticos como elfos, duendes, hadas y animales exóticos, los fantasmas siempre son presentados como personajes malévolos que vuelven a este mundo a tratar de contactar a los vivos y asustarlos o llamar su atención. Los fantasmas siempre son representados con vestimentas o sábanas blancas, aunque también pueden aparecer vestidos con ropa de épocas muy pasadas para demostrar que vivieron en otro tiempo muy lejano.

Cada civilización o cultura desarrolló sus mitos y creencias particulares en los seres como fantasmas. Así, el Día de los Muertos o Halloween es uno de los más conocidos y populares: en él se celebra la llegada de los muertos al mundo de los vivos, único momento de contacto entre ambas partes. Se cree que es en esta noche en la cual los muertos vuelven específicamente a hacer maldades. Además, cada cultura y sociedad también ha desarrollado su modo particular de contactarse con los muertos o fantasmas, normalmente a través de ritos oscuros que implican magia negra o actos paganos. No cualquier persona puede comunicarse con los fantasmas si no que es necesario, o así se cree, poseer conocimientos y sensibilidad especial para realizar tal tarea.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/fantasma.php
 
Temas en Fantasma
 

Redes Sociales