General » Famoso

Definición de Famoso

alpacinoEl término famoso se utiliza para referir la notoriedad y fama que ostenta una persona.

Causas de la fama

En tanto, este reconocimiento o reputación puede ser que este dado por algún tipo de aptitud que desempeña la persona en cuestión y que en ello resulta ser casi, casi inigualable y por ello es que deviene su reconocimiento.
Por ejemplo, este sería el caso de buena parte de los deportistas célebres.

También y este sería el uso más extendido que tiene la palabra, a los actores o actrices que por su metier trabajan tanto en televisión como en el cine y son por ello vistos y conocidos por millones de personas, se suele hablar de ellos en términos de famosos.

La fama alimentada por el escándalo

Por otra parte, puede suceder que la fama no resulte del despliegue de ningún tipo de profesión, habilidad o aptitud, sino más bien que la misma sea una consecuencia de haber protagonizado algún escándalo que logró un importante eco en los medio de comunicación masiva y entonces convirtieron a la persona en famosa; aun siendo que la razón de la fama no sea fruto de algo digno de destacar, también a estas personas se las denominará con el término de famosos.
Por ejemplo, un caso testigo de esto que decimos podría ser el de la ex becaria Mónica Lewinsky, quien se hizo recontra híper famosa en el mundo entero por una situación para nada loable o digna de admiración, sino muy por el contrario, logró acaparar la atención de la gente y de los medios por un hecho bien íntimo, e incluso condenable por la mayor parte de la sociedad, porque tuvo relaciones sexuales con un hombre casado como era el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Pero claro el hecho de tener relaciones íntimas con el hombre más poderoso e importante en términos políticos del mundo entero no podía causar otra cosa más que estupor y furor y entonces Mónica se terminó convirtiendo en una famosa más, en una celebrity como también se las suele llamar.

Asimismo, personalidades de la política, ya sea por el cargo que desempeñan o bien por el aporte o falta de este, también, pueden y suelen ser considerados como famosos. Y a esta laaarga lista le podemos además sumar a los famosos hijos de…músicos, empresarios, trabajadores de los medios de comunicación, individuos que realizaron alguna proeza especial, como puede ser recorrer el mundo con una bicicleta, y ni hablar de aquellos que transgreden las reglas, las normas vigentes. La transgresión per se resulta ser una gran generadora fama.

Mucha gente que es transgresora por lo que dice, hace, proponiéndoselo o no, logran ser famosos por esta sola característica.
Por ejemplo, la cantante Lady Gaga es talentosa en materia musical y ello lo reconocen todos, pero ahora bien, si sus presentaciones no fuesen ese cúmulo de transgresiones que son desde todo los puntos de vista, estético, visual, discursivo, Lady Gaga, seguramente no hubiese logrado la notoriedad enorme que consiguió.

La influencia de los medios de comunicación en la creación de famosos

De lo mencionado, entonces, se desprende que el famoso o famosa siempre e independiente de la tarea que desempeñe, cual condición sin equanom, logrará captar la atención, tanto de los medios de comunicación como del público, sino no se tratará de un famoso por supuesto, esto quiere decir, que cualquier actividad que estos realicen, desde lo más personal e íntimo, como ir de compras a un supermercado, hasta lo más público y publicitado como es por ejemplo asistir a la gala de una entrega de Premios tendrá un eco en los medios de comunicación porque la gente quiere y gusta de saber en que invierten su tiempo los famosos.

Nos hemos cansado de manifestar, desde que empezamos esta reseña, la relevancia e importancia de los medios de comunicación masiva a la hora de construir la fama de alguien, porque es así básicamente, si los medios no posan también su atención en esa persona o en esa historia, y ayudan a través de su actividad a alimentarla, difícilmente, las mismas trasciendan a punto tal de ser declaradas famosas.
Por otro lado, también es una realidad comprobadísima que los medios de comunicación, con su impronta y autoridad han conseguido llevar a la fama más extrema a personas o a historias que sin su aval hubiesen pasado sin pena ni gloria. Esa construcción espectacular que solo los medios saben imprimirles a algunas cuestiones son también las que en definitivas cuentas terminan contando a la hora de crear famosos.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Famoso
 

Ahora en General

Redes Sociales