General » Faltas de Ortografía

Definición de Faltas de Ortografía

faltas-de-ortografiaUno de los conocimientos más importantes que una persona adquiere en su primera etapa escolar es aprender a leer y a escribir con el objetivo de poder tener un buen dominio del lenguaje y tener una capacidad de expresión que respeta las leyes de la gramática y de la ortografía.

Una falta de ortografía es un error que muestra un modo incorrecto de poner una palabra por escrito o errores que no respentan las normas gramaticales.

Dominio del lenguaje

Se trata de un conocimiento que es muy valioso más allá de cuál sea la trayectoria profesional de una persona ya que todo ser humano enfrenta acciones cotidianas en las que saber escribir de un modo correcto muestra una atención al detalle y un respeto hacia el interlocutor.

Escribir un correo electrónico, redactar un currículum para reactivar la búsqueda activa de empleo, escribir un comentario en un blog... son acciones que muestran cómo es indispensable saber escribir bien para evitar las faltas de ortografía.

En este sentido, conviene puntualizar que existen personas que acostumbradas a utilizar el lenguaje abreviado de los SMS, se han acostumbrado a escribir de un modo incorrecto también en su día a día. Del mismo modo, la diferencia entre las páginas de calidad de internet y aquellas que no lo son es que las primeras gozan de un excelente nivel de redacción mientras que las segundas, muestran palabras que contienen fallos evidentes.

El respeto hacia el interlocutor

Faltas-Ortografia

El precio de escribir con faltas de ortografía es muy elevado. Por ejemplo, el seleccionador de recursos humanos de una empresa puede descartar el currículum de un candidato porque contiene un fallo gramatical. Y es que, un error ortográfico muestra poca atención a lo verdaderamente importante por parte del profesional. Para tener un excelente dominio del lenguaje también es recomendable disfrutar del hábito de la lectura.

También existen recursos sencillos para resolver cualquier duda sobre el significado de una palabra o sobre cómo se escribe un término determinado. Buscar dicha palabra en el diccionario es una fantástica medida para salir de dudas y profundizar en el conocimiento del uso del lenguaje de un modo pedagógico.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/faltas-ortografia.php
 
 

Redes Sociales