General » Facha

Definición de Facha

En el lenguaje coloquial de algunos países de Latinoamérica, el término 'facha' aparece como un término de uso común que tiene como objetivo señalar la apariencia física y el encanto que una persona pueda tener desde su aspecto exterior. La facha es una cualidad más que nada física y estética, pero en algunos casos también puede hacer referencia a un complejo sistema de belleza, calidez, simpatía e incluso inteligencia. Por lo general, el término es aplicado a personas del sexo masculino aunque no es excluyente del mismo.

La complejidad de la noción de facha, si bien es un término de uso coloquial e informal, radica en el hecho de que la misma no es algo que se logra nada más con lo estético si no que también implica cierto nivel de carisma o encanto, algo que haga que la persona sea atractiva en varios aspectos. De todos modos, la facha de un individuo puede ser sólo superficial pero la personalidad y la actitud en diferentes espacios sin duda suma a la idea de que posee atractivo o sex appeal ante el resto de las personas.

Hoy en día, la idea de facha es muy importante en el mundo adolescente y joven, habiendo un sinfín de personajes famosos y estrellas del espectáculo que basan su popularidad y éxito pura y exclusivamente en esta condición. Cuando un famoso es fachero o posee facha, probablemente tenga el camino más abierto al éxito y además seguramente logre mejor recepción en el público que lo observa constantemente.

Normalmente, los elementos de la apariencia que se tienen en cuenta para sostener que una persona tiene o no facha son el cuerpo en términos generales (si es un cuerpo saludable), la altura, los rasgos faciales, el cabello y otros elementos particulares que pueden contribuir a la personalidad de la persona como por ejemplo el color de los ojos, el color de pelo, lunares, etc.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/facha.php
 
 

Redes Sociales