General » Facción

Definición de Facción

Facción

Cada uno de los rasgos del rostro de una persona

El concepto de facción lo utilizamos en nuestra lengua con varios sentidos.
Uno de los usos más recurrentes que le damos a la palabra es para denominar a cada uno de los rasgos del rostro de una persona.
Las facciones, algunas más armónicas que otras, son las que normalmente determinan que alguien sea considerado como atractivo y bello, o todo lo contrario, que se lo tome como muy feo.

Una persona que no está conforme son sus facciones naturales puede modificarlas gracias a las diversas y avanzadas propuestas que le ofrece hoy la cirugía estética.
Por ejemplo, una persona que no está conforme con sus pómulos, o con su nariz, puede realizar una consulta con un cirujano plástico para que este le ofrezca algunas alternativas para mejorar esas partes del rostro que no lo tienen conforme.

Si bien la cirugía de este tipo ayuda muchísimo a aquellas personas que están disconformes con su estética, debemos destacar que lo ideal o lo recomendable es que la persona modifique esas molestias que le causa esa facción que no le gusta pero de una manera coherente, sin perder su fisonomía natural, algo que lamentablemente muchas veces no sucede con algunas personas que no están bien asesoradas por los profesionales.

Cada grupo que interviene en un conflicto o disputa

Por otra parte, la palabra se utiliza a instancias de un conflicto o de un enfrentamiento para designar a cada grupo que interviene en esa disputa. Generalmente, en las guerras o cualquier otro conflicto hay dos partes, dos facciones en pugna, que se enfrentan porque disponen de intereses y de consideraciones diferentes, que claro, los enfrenta.

Pandilla o bando que surge tras una ruptura con un grupo al cual pertenecía

Y también la palabra se usa para designar a la pandilla o al bando que surge tras una ruptura con un grupo al cual pertenecía.
En la política se suele producir mucho esta situación de ruptura y que como contrapartida genera una facción que expresa lo opuesto al grupo al cual supo pertenecer.

Se llamará faccioso a aquella persona que pertenece activamente a una facción y que normalmente está armado para defender aquello que sostiene y defiende su facción.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/faccion.php
 
Temas en Facción
 

Redes Sociales