Definición ABC » General » Extramatrimonial

+

Definición de Extramatrimonial

El matrimonio es un compromiso de amor y respeto entre dos personas que se prometen fidelidad. La vida del matrimonio puede verse alterada por situaciones como la infidelidad. Por ejemplo, una persona puede mantener una vida paralela al tener una relación sentimental con un amante. Esta relación extraconyugal se produce al margen del matrimonio. De hecho, el infiel suele tener mucho cuidado para no dejar pistas y no ser descubierto. Conviene puntualizar que además, a través de la era de las nuevas tecnologías, existen nuevas formas de infidelidad.

No todas ellas se materializan en un encuentro sexual, sin embargo, las personas también pueden estar teniendo conversaciones subidas de tono a través de internet mientras la pareja no sospecha absolutamente nada por la confianza que aporta ver a la pareja en casa.

El tema de las relaciones extramatrimoniales ha tenido mucho protagonismo en cine como muestra la película Infiel protagonizada por Richard Gere y Diane Lane. Del mismo modo, Richard Gere también interpreta el papel de un hombre que mantiene una doble vida en la cinta El Fraude.

Tener una amante

Una relación extramatrimonial produce mucha tensión interior a quien mantiene esa doble vida, un secretismo que aporta una emoción notable a muchos encuentros que se viven en la clandestinidad. Sin embargo, el estrés que produce el sentimiento de culpa hace que esta situación personal no sea nada placentera. También es posible tener un hijo fuera del matrimonio. Este es el caso de los hijos ilegítimos.

Las relaciones extramatrimoniales pueden descubrirse por la pareja que llegado el momento sospecha de las constantes ausencias del otro o también, el infiel puede tomar la decisión de confesar la historia. En algunos casos, las parejas logran superar la infidelidad pero en otras muchas, una relación extramatrimonial es sinónimo de ruptura.

El concepto extramatrimonial no solo hace referencia a una relación prolongada en el tiempo sino también a un encuentro causal con otra persona.

La vida fuera del matrimonio

La vida de una persona no se reduce al ámbito matrimonial, sin embargo, el resto de esferas deben estar en coherencia con el compromiso asumido en el matrimonio. Son muy pocas las parejas que mantienen una relación abierta y establecen pactos en este sentido. La mayoría de los mortales sufren la infidelidad como un daño a la confianza que habían depositado en su pareja.

Fotos: iStock - alphaspirit / Monkeybusinessimages

 
 
 
Temas en Extramatrimonial
 

Redes Sociales