General » Extra

Definición de Extra

ExtraDe acuerdo al uso y al contexto en el cual se lo utilice el término Extra presenta varias referencias…

El uso más difundido y general que adquirió el término a través de los años es aquel que refiere a aquello o algo que resulta ser adicional a lo normal a lo esperado, a lo común, ordinario o regular. Por ejemplo, cuando una comida, un vino o una reunión superaron las expectativas que se tenían a priori, entonces, se suele usar la expresión la comida estuvo extra.

Por otro lado, cuando se quiere dar cuenta de aquello que está fuera de algún ámbito, cuestión o contexto, también se utilizará mayormente la palabra Extra para hablar o referirse a ello. Si por ejemplo un litigio finalmente se arregló fuera de la justicia porque las partes se pusieron de acuerdo sin necesidad que intervenga el juez, se hablará del mismo como que llegó a su resolución de una manera extra judicial.

También, en los contextos de tipo de laboral, el término suele ser de uso frecuente ya que con el se designará a aquellos pagos de dinero adicionales que se cobrarán además del sueldo como consecuencia que la persona destinó más horas a su desempeño laboral.

Y el último de los usos que se le asigna al término y que también resulta ser muy común para la mayoría de la gente es aquel que refiere a la persona que se desempeña como actor en una película o programa de tevé pero cuya participación no es de gran importancia, sino más bien cumple una función de relleno, muchas veces para contextualizar una situación, solo aparece de fondo y no se le consigna ningún diálogo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/extra.php
 
 

Redes Sociales