General » Experimento Filadelfia

Definición de Experimento Filadelfia

El supuesto experimento Filadelfia tuvo lugar el 12 de Agosto de 1943 a bordo de un barco de guerra de la armada estadounidense, el USS Eldridge. Cabe recalcar que este no fue el nombre originario de la operación, ya que en los documentos oficiales se le denominó Proyecto Arco Iris.

Un mito de guerra

En un contexto de guerra como el que vivieron los Estados Unidos durante aquellos años, la aparición de bulos, mentiras o mitos siempre es más recurrente que de costumbre. Es en este contexto en el que se debe enmarcar el episodio del Experimento Filadelfia.

Según cuenta la historia el ejército de EEUU estaba tras la búsqueda de la tecnología que les permitiese invisibilizar sus navíos. En aquellos años la armada americana fue superada por la innovadora tecnología alemana en relación con sus submarinos. En este sentido, los submarinos alemanas eran prácticamente indetectables y, en consecuencia, causaban estragos en los destructores enemigos. Ante esta situación, la armada americana decidió convocar a los mejores científicos de la época con el fin de contrarrestar la tecnología de los nazis.

La teoría de campos unificada desarrollaba por el físico Albert Einstein combinaba la fuerza de la gravedad con otras fuerzas electromagnéticas y dicho planteamiento teórico constituyó el núcleo central del experimento Filadelfia

Así, en 1943 el destructor USS Eldridge puso en marcha una nueva tecnología y según algunos relatos un gran halo de luz cubrió el barco por completo, luego se invisibilizó y finalmente fue teletrasportado a 800 metros de distancia.

Quienes creen en la veracidad de esta historia no solo sostienen la invisibilidad del buque de guerra y la consiguiente teletransportación, sino que también afirman que algunos tripulantes se fusionaron con objetos y con partes de la estructura del barco. Quienes mantienen este tipo de versión, también dicen que el episodio les cambio la vida.

La otra cara del mito

Los escépticos nos enseñan la otra cara de la moneda. Consideran que los defensores de esta historia nunca aportaron pruebas concluyentes que demuestran su autenticidad. En este sentido, los testimonios de algunos miembros de la tripulación desmienten la versión de la invisibilidad y la teletransportación del buque.

Según la mayoría de investigaciones, el creador del bulo fue un individuo llamado Carl Allen, quien afirmó que presenció el extraño fenómeno cuando se encontraba en un barco cercano al USS Aldridge.

Foto Fotolia: Dukesn

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2019 | URL: https://www.definicionabc.com/general/experimento-filadelfia.php
 
 

Redes Sociales