Definición ABC » General » Expedir

+

Definición de Expedir

ExpedirEl concepto de expedir se utiliza en nuestro idioma para indicar que alguien, una institución, una autoridad competente, entre otras, están extendiendo por escrito algún documento, que puede ser de suma importancia a la hora de realizar un trámite o de concretar alguna acción concreta.

Por ejemplo, las personas que residimos en un país, por ser ciudadanos del mismo, o en su defecto por residir de manera oficial en el mismo, contamos con una identificación personal, individual que es intransferible a otro individuo como es el Documento Nacional de Identidad.

Ese documento es de suma importancia en el aspecto civil porque le permitirá a la persona ser reconocido como tal y asimismo le será solicitado en la mayoría de los trámites que quiera realizar en su vida como ciudadano, incluso, en la actualidad, en un mundo en el que casi todo pasa por los bancos, las personas necesitamos sí o sí de un documento de identidad para poder operar sin problemas con tarjetas de crédito o de débito. Porque cada vez que pagamos en alguna de estas dos formas, los comercios, nos demandan la presentación de documento de identidad con la misión de acreditar la misma.

En tanto, para que ese documento disponga de la validez requerida es necesario que sea expedido por la autoridad competente en esa materia, como puede ser la policía, o en su defecto la cartera ministerial a la cual le quepa esa responsabilidad.

Por otra parte y más allá de los documentos de identidad, pasaportes y cédulas de identidad que acreditan la identidad de un individuo, se pueden expedir informes sobre personas o sobre compañías que normalmente tienen la intención de informar a interesados o a quien corresponda la situación personal, laboral o comercial de un individuo.

Otro uso que admite esta palabra en nuestro idioma es el de enviar algo, una carta, un paquete, entre otras cuestiones.

Ahora bien, es preciso que destaquemos que si bien el concepto que nos ocupa está correctamente empleado para referir lo mencionado es más frecuente que se utilicen otros términos tales como facturar, enviar, mandar, cursar y emitir.

 
 
 
Temas en Expedir
 

Redes Sociales