General » Expedición

Definición de Expedición

ExpediciónEs correcto que en nuestro idioma usemos la palabra expedición para referirnos a la acción de expedir algo, normalmente alguna autorización, permiso, un decreto o un documento especial sobre algo, por ejemplo, el pasaporte, la cédula o el documento de identidad.
Sin la expedición del certificado de buena conducta no podrás aplicar por el trabajo. La expedición del registro de conducir ha tardado bastante, más de lo esperado.

Normalmente, son organismos o autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo la mencionada acción, es decir, un individuo cualquiera no puede expedir un registro de conductor o un certificado de buena conducta, ello por ejemplo debe hacerlo una autoridad en la materia como es la policía y la justicia a través de lo que figure en los registros criminales.

Pero sin dudas el uso más recurrente y extendido de esta palabra es aquel que refiere al viaje que un grupo de personas realizan hacia un determinado destino con un fin recreativo o en su defecto científico, es decir, lo realizan en el marco de una investigación que están llevando a cabo y que les puede aportar datos y conocimientos valiosos.

Vale destacarse también que habitualmente el itinerario y el destino final de las expediciones no son para nada sencillos y por ello es que se las suele dotar de una cuota de aventura.

También, al conjunto de las personas que integran una expedición se las denomina generalmente con este término.

Las expediciones por caso son agrupaciones de individuos muy habituales de generarse y que siempre como dijimos tienen una misión u objetivo que cumplir por delante.
Además estas organizaciones de personas son ciertamente antiguas ya que desde hace mucho tiempo que se utilizan, especialmente con una finalidad descubridora o investigativa acerca de algún asunto de interés o histórico.

En el siglo XV, por ejemplo, luego del accidental descubrimiento del continente americano llevado a cabo por el navegante Cristóbal Colón, las expediciones se convirtieron en una actividad muy frecuente entre el llamado viejo mundo y el nuevo mundo. Los diversos aventureros, más o menos expertos, organizaban estos viajes para seguir descubriendo territorios y asimismo riquezas materiales, que las había y muchas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/expedicion.php
 
Temas en Expedición
 

Redes Sociales