Definición ABC » General » Excelente

+

Definición de Excelente

La palabra excelente es un término que usamos de manera extendida en nuestro idioma cuando queremos expresar que algo o alguien resultan ser grandiosos o magníficos en cuanto a la calidad que presentan o bien a la estima que despiertan.

O sea, que la palabra la podemos aplicar en relación a cosas que se destacan por su superioridad, por ejemplo: la tela del vestido es de excelente calidad. O bien usarla cuando hablamos de individuos… María es una amiga excelente, siempre podes contar con ella cuando lo necesitas.

Cabe destacarse que este término se halla en estrecha vinculación con otro, el de excelencia, que justamente se usa para dar cuenta de la cualidad de excelente. Cuando hablamos de la excelencia de algo o de alguien es porque estos sobresalen en cuanto a su calidad, superioridad, y por ello es que son objetos de una estima y de una valoración elevada y además sobresalen de la media.

Por tanto, podemos decir que ambos conceptos, excelencia y excelente, se asocian y acercan a la idea de la perfección, dado que por un lado se destacan de su grupo o de sus pares y por otra parte no demuestran debilidades que justamente afecten esa perfección que ostentan.

Cuando alguna persona demuestra una habilidad o una capacidad diferente, más allá de lo corriente, y difícil de superar por el resto, se dirá que en tal o cual actividad presenta un rendimiento de excelencia.

Mientras que si el concepto lo aplicamos sobre cosas y objetos estaremos indicando la enorme calidad o innovación que presenta uno de ellos.

Son muchos los sinónimos que se pueden usar en lugar de este término, tal es el caso de: magnífico y de generoso, en tanto, la palabra que se opone es la de pésimo, que refiere a aquello que es muy malo.

 
 
 
Temas en Excelente
 

Redes Sociales