Definición ABC » General » Eufórico

+

Definición de Eufórico

La palabra eufórico refiere a todo aquello relativo a la euforia, de ella o en su defecto que tiene que ver directamente con esta sensación. Los alumnos se comportaron de modo eufórico cuando se enteraron que el profesor de historia había faltado.
Y también se designará como eufórico al individuo que sienta euforia.

En tanto, por euforia se refiere a la capacidad para soportar el dolor y cualquier tipo de adversidad en general.
De todos modos, el uso más frecuente que se le da a la palabra euforia es para dar cuenta de una sensación de bienestar.

Entonces, podemos sentirnos eufóricos como consecuencia de una enorme alegría, una emoción positiva o también gracias a la ingesta de algún tipo de medicamento o droga.

Vale destacar que en este último caso de euforia inducida a través de sustancias ilegales, al individuo no le reportará ningún tipo de beneficio la euforia, sino más bien todo lo contrario, porque pueden desencadenarse efectos colaterales complejos.

Pero mayormente el estado eufórico se consigue tras la recepción de alguna buena noticia. El embarazo de Laura, puso eufóricos a todos los miembros de la familia, especialmente a su padre, el futuro abuelo. Los jugadores se mostraron eufóricos tras consagrarse campeones del campeonato apertura. Hoy llega mi hermana de Italia, realmente me siento eufórica.

Por otro lado, es recurrente que además de expresarlo con palabras, los individuos expresemos y mostremos al mundo nuestro estado eufórico mediante gestos, gritos, saltos y sonrisas enormes que no dejarán dudas del estado anímico que se está atravesando.

 
 
 
Temas en Eufórico
 

Redes Sociales