General » Eubiótico

Definición de Eubiótico

El prefijo eu indica que algo es bueno y biótico significa vida. Partiendo de esta definición, obtenemos que el término eubiótico hace referencia a la vida buena. Se trata de un término empleado normalmente en relación con la alimentación. Así, las personas que llevan una dieta eubiótica buscan un equilibrio en su vida a través de la alimentación.

El planteamiento general de la eubiótica es sencillo: usar de manera inteligente y saludable los productos que proporciona la naturaleza.

Principios de la eubiótica

Todo aquello que comemos tiene que estar en conexión con los procesos digestivos del cuerpo humano. Con esta dieta se busca reforzar el sistema inmunitario.

La verdura fresca es el alimento fundamental de este tipo de dieta. Por lo tanto, los eubióticos son normalmente vegetarianos. En su dieta también incluyen pasta, arroz y fruta de temporada.

Este tipo de alimentación busca la correcta combinación de los alimentos, pues ciertas mezclas son incompatibles con la salud.

Según la eubiótica el ser humano es como un ecosistema donde cuerpo y mente están conectados, de tal forma que la alimentación adecuada permite una mejoría anímica.

Uno de los propósitos de este enfoque es prevenir enfermedades y problemas médicos relacionados con la alimentación, como el colesterol, la tensión alta o los problemas cardiovasculares.

Un estilo de vida

Con la dieta eubiótica se pretende llevar una vida sana, tanto física como mentalmente. Al mismo tiempo, se trata de evitar un enfoque consumista de la alimentación. Los eubióticos rechazan las combinaciones de alimentos que perjudican la digestión, que provocan sobrepeso o que disminuyen la energía del cuerpo.

El vegetarianismo tiene varias versiones

Los eubióticos son un tipo de vegetarianos no estrictos que buscan un equilibrio entre alimentación, salud y bienestar interior. El vegetarianismo presentan otras versiones:

1) los lacto-ovo-vegetarinos (consumen alimentos de origen vegetal, pero también derivados lácteos),

2) los crudistas (consumen alimentos crudos, preferentemente de origen vegetal),

3) los veganos (vegetarianos puros, pues rechazan la carne y también cualquier alimento de origen animal, como la mantequilla, los huevos o el foie gras y

4) los pescetarianos son aquellos que combinan los vegetales con el pescado como una etapa de transición hacia el vegetarianismo puro.

Fotos: Fotolia - Brad / Boggy

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/general/eubiotico.php
 
 

Redes Sociales