Definición ABC » General » Estúpido

+

Definición de Estúpido

EstúpidoLa palabra estúpido es uno de los términos más populares a la hora de querer expresar que tal o cual individuo se comporta, piensa, o muestra de manera torpe, con necedad y ausencia de inteligencia.
Cabe destacarse que esta situación puede darse de modo circunstancial, es decir, desatarse ante un determinado hecho que moviliza a la persona a actuar del modo mencionado, o en su defecto ser una característica de acción regular y habitual en la persona en cuestión.

Por otra parte, cuando una palabra o un comportamiento representan o dan cuenta de la estupidez que dispone la persona que los practica solemos designarlos como estúpidos.

En tanto, la estupidez refiere a la torpeza o la tardanza a la hora de comprender las cuestiones o situaciones, y como vimos recién al comentario o el hecho que resulta de un estúpido. Mayormente la vinculamos a una tontería o algo que no dispone de una lógica cierta.

Asimismo como sucede con el término de estupidez, la palabra estúpido dispone para todas las personas que hablan nuestro idioma de una implicación violenta y de desprecio, porque básicamente su referencia asevera el uso cuando alguien no presenta inteligencia a la hora de actuar o de pensar. Por caso, es que extendidamente la usamos como un insulto a alguien cuando queremos avivar la creencia que no es bueno para realizar o solucionar algo.

Con un ejemplo lo veremos más claro… Una persona comete una equivocación haciendo algo y lo más común es que quien observe, especialmente si es un par, le diga que es un estúpido por no haber sabido o podido hacerlo. Idealmente, en vez de decirle al instante estúpido se le debería explicar de modo pedagógico y sin esa agresión verbal la manera de hacerlo. Lamentablemente, es mucho más común que nos encontremos con el primer caso ejemplificado que con la segunda alternativa.

vale mencionarse que esta palabra dispone de una impresionante variedad de sinónimos, entre los que más destacan: tonto, lelo, idiota y bobo. Mientras que el concepto que se le contrapone es el de listo , que refiere a aquel individuo que se destaca por su sagacidad, habilidad e inteligencia a la hora de actuar y de pensar.

 
 
 
Temas en Estúpido
 

Redes Sociales