Definición ABC » General » Esquina

+

Definición de Esquina

Entendemos por esquina al punto de encuentro de dos líneas perpendiculares entre sí. Este encuentro forma un ángulo con un lado cóncavo (aquel que queda del lado de adentro) y un lado convexo (aquel que queda de afuera). La esquina puede hacerse presente no sólo en la teoría geométrica si no en muchos espacios, situaciones y lugares de la vida real.

Uno de los casos en los que más se utiliza la palabra esquina es cuando se hace referencia a la finalización de una cuadra o de una calle en el espacio urbano. La esquina es el punto donde se unen dos veredas o calles perpendiculares entre sí. Las esquinas del espacio urbano por lo general presentan una edificación diferente a la del resto de las cuadras ya que esta debe terminar en punta o de manera plana (en cuyo caso se conoce como ochava). Las esquinas además suelen ser uno de los puntos más vistosos de la cuadra ya que pueden ser visibles desde los tres puntos restantes que forman la cuadrícula y es por eso que su decoración siempre suele ser más llamativa que la del resto de la cuadra.

En términos de seguridad vial, las esquinas son siempre los lugares donde más peligro uno puede encontrar ya que es allí donde autos que viajan en dirección contraria se encuentran y hacia donde pueden ser llevados por la fuerza del impacto.

La esquina también es muy importante en lo que respecta al ámbito deportivo. Así, las esquinas son las puntas de las canchas o espacios donde se lleva a cabo el juego y normalmente, la salida de la pelota por ese espacio significa algún tipo de falta o medida particular. Esto se hace especialmente visible en el fútbol, en cuyo caso la salida de la pelota por la esquina significa corner o un tiro libre especial.

 
 
 
Temas en Esquina
 

Redes Sociales