General » Esperar

Definición de Esperar

La palabra esperar es una de las muchísimas palabras que forman parte de nuestro vocabulario cotidiano, en tanto, se destaca por presentar varios usos.

Uno de los usos habituales que le damos a esperar es para dar cuenta de la esperanza que disponemos internamente de lograr algo que se desea muchísimo, por tanto, es que este sentido de la palabra lo usamos para dar cuenta de aquellos anhelos más importantes de nuestra vida y que generalmente implican planes, proyectos, entre otros. Espero dar bien mi último final así me recibo de médica y empiezo a ejercer.

Asimismo, siguiendo con el tema de los deseos y anhelos, la palabra esperar la usamos para manifestar el deseo que tenemos de que algo suceda finalmente. Espero que te sientas bien el fin de semana así podes venir a mi festejo de cumpleaños que será increíble.

En otra situación en la cual usamos la palabra esperar es para expresar aquella situación, cosa, que consideramos va a sucederse de un momento a otro. Esperamos que Silvia traiga a la reunión la torta de chocolate que prometió.

Otro empleo sumamente frecuente de la palabra esperar se da a instancias de manifestar que se está en un determinado lugar en el cual se ha acordado, previamente, el encuentro con otra persona, o en su defecto, porque se cree que en él acontecerá determinada cuestión, o irá un individuo al que se desea encontrar. La esperé en la estación hasta las nueve y no vino. Voy a esperar al doctor en su consultorio porque necesito que me realice unas recetas.

Y cuando nos detenemos en una actividad que estamos desplegando, o que se está por iniciar, con la intención de aguardar hasta que algo se suceda, también lo designamos con la palabra esperar. No sigas cociendo el traje, esperemos a que Juan lo vea y nos indique cómo seguir.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/esperar.php
 
Temas en Esperar
 

Redes Sociales