General » Entrenador

Definición de Entrenador

El nombre de entrenador es el que se le aplica a aquellas personas que desenvuelven el rol de guías para diferentes actividades, que entrenan a una persona y ponen en práctica sus conocimientos a través de la enseñanza. El término se aplica en la actualidad principalmente a aquellas personas que se desempeñan a través de las actividades físicas y que entrenan a personas para que adquieran un determinado estado físico.

Tal como lo dice su nombre, el entrenador cumple la función de entrenador o poner en condiciones a una persona para la realización de una determinada actividad física. La preparación depende del tipo de actividad de la que se trate pero siempre es necesario que se den elementos tales como constancia, exigencia, competencia, compromiso y otros que ayudan a que los resultados sean mejores. El entrenamiento puede ser muy duro en algunos casos pero siempre que se trate de entrenamiento físico, las pruebas a realizar servirán para aumentar la resistencia y la adecuación del cuerpo a tal actividad.

El rol del entrenador es fundamental en el acto de prepararse o de practicar una actividad física. Esto es así porque es la persona que ordena el tipo de actividad o ejercicio a realizar, pero además, y principal, es la persona que guía a aquel que se entrena de acuerdo a conocimientos profesionales y también de acuerdo a las necesidades específicas de cada tipo de persona. En la actualidad la figura del entrenador personal o personal trainer como se la conoce en inglés es muy común ya que es aquella persona que se dedica exclusivamente al entrenamiento individual y personalizado sobre alguien que quiere realizar algún tipo específico de cambio o de entrenamiento. Por lo general, los entrenadores personales suelen ser muy caros en términos de aranceles debido justamente a esta exclusividad y dedicación casi completa.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/entrenador.php
 
 

Redes Sociales