General » Entrañable

Definición de Entrañable

La palabra entrañable nos permite dar cuenta de aquello que se destaca por tratarse de algo muy íntimo o super afectuoso. Mis amigas me hicieron un video entrañable para el festejo de mi cumpleaños. El anillo de mi abuela materna es un recuerdo entrañable que atesoro entre mis objetos más preciados.

En tanto, la palabra entrañable podrá aplicada sobre personas, objetos, elementos simbólicos y animales, por tanto, cuando de alguna de estas categorías se esté hablando como entrañable será porque constituyen y representan algo muy, muy querido o porque disparan recuerdos emotivos, lo que popularmente denominamos como nostalgia. Mi perra Lola fue una mascota entrañable, imposible olvidarla al día de hoy. Laura es una amiga entrañable, está siempre presente en las buenas y en las malas situaciones.

En otro orden de cosas, se encuentran las situaciones o determinadas actividades que por la importancia que han ostentado o por el placer que provoca el hecho de llevarlas a cabo se convierten en entrañables así como una persona, una mascota, un objeto. El viaje de egresados a la ciudad de Bariloche lo recuerdo como uno de mis viajes más entrañables. Ir al campo de mi abuela es un plan entrañable, jamás me niego.

La palabra entrañable se encuentra estrechamente vinculada a otras como ser: cercano, próximo, íntimo, cordial, apreciado, afectuoso y querido, en cambio, se opone directamente a conceptos tales como: frío, distante, indiferente.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/entranable.php
 
Temas en Entrañable
 

Redes Sociales