Definición ABC » General » Enhorabuena

+

Definición de Enhorabuena

enhorabuenaLa enhorabuena es el sentimiento de satisfacción y felicidad interior que muestra una persona por una alegría ajena y decide mostrar esta satisfacción interior a través de la felicitación al otro.

Así como en el día del cumpleaños es habitual que amigos y familiares digan al protagonista de la jornada "Felicidades", del mismo modo, cuando una persona celebra un ascenso profesional, se casa, publica un libro o cualquier otro motivo de alegría, recibe la enhorabuena de los seres queridos y amigos cercanos que no dudan en acompañar a la persona en su alegría.

Felicitación por una buena noticia

La palabra en-hora-buena muestra en sí misma la integración de la felicidad en el presente (hora-buena). Evidentemente, las personas no solo pueden felicitar a un amigo o familiar por una noticia agradable sino que también pueden felicitarse a sí mismas a nivel interno.

De hecho, esta es una de las claves más importantes de la autoestima: aprender a celebrar por motivación intrínseca los logros personales dando valor a esos pequeños pasos que aportan crecimiento personal.

La enhorabuena muestra los buenos deseos hacia esa persona a la que se elogia. Esta actitud de alegría por el bien del prójimo también se encuentra con barreras tan humanas como la envidia que muestra la tristeza por el bien ajeno. En ese caso, el envidioso se entristece de su propia carencia al establecer de forma frecuente comparaciones personales con los demás.

Comunicación emocional

EnhorabuenaPara ganar en libertad interior y ser feliz de verdad es positivo mejorar la relación con uno mismo para poder mejorar también, las relaciones con los demás. Tener el detalle de felicitar a una persona por un logro determinado o por un acontecimiento personal no solo es un signo de amistad sino también un gesto de networking importante en el plano profesional ya que la clave de los contacto de trabajo es mantener esos vínculos con detalles humanos.

A través de la enhorabuena una persona le muestra a otra una forma de acompañamiento personal. Este tipo de gestos también tienen un gran valor emocional porque nutren la autoestima, suman emociones agradables como la ilusión y aportan vitalidad.

Un jefe también puede dar la enhorabuena a los trabajadores por su trabajo eficaz.

 
 
 
Temas en Enhorabuena
 

Redes Sociales