Definición ABC » General » Enfrentamiento

+

Definición de Enfrentamiento

Un enfrentamiento implica la acción y también el efecto de enfrentarse una persona con otra, con un grupo, o viceversa. Normalmente, los implicados en un enfrentamiento lo están como consecuencia de alguna desavenencia o conflicto en un tema que los involucra. O sea, que el enfrentamiento siempre es el producto de la falta de acuerdo entre dos partes.

En todos los ámbitos de la vida existen enfrentamientos entre las personas, los grupos, las entidades, los países, entre otros, respecto de intereses comunes, de ideas, ideologías, o en la manera en la cual se aprecian o resolverían algunos temas; en algunos casos se resuelven de modo armónico, es decir, conversando y coincidiendo en seguir un camino en común para evitar volver a encontrarse con desacuerdos.

Y en otras situaciones, los resultados no son para nada buenos y las partes enfrentadas terminan dirimiendo sus diferencias a través de la fuerza, ya sea en peleas cuerpo a cuerpo o bien en combates armados. En este tipo de acciones, cada uno de los bandos hará uso de su fuerza y de sus armas para imponerse de manera violenta al otro y dominarlo.

Por otro lado, en el ámbito del deporte es frecuente que nos encontremos con esta palabra, la cual se usa extendidamente para dar cuenta del encuentro deportivo entre dos equipos, en el caso de deportes colectivos o de dos jugadores, en aquellos deportes individuales. El enfrentamiento entre Boca y River terminó en empate en cero.
La rivalidad que se establece entre los equipos y los jugadores hace que se generen enfrentamientos especiales y de larga tradición y entonces, cada vez que los enfrentados deben verse la cara en algún campo de juego, nadie, quiere perderse ese enfrentamiento.

Entre los sinónimos más usados para esta palabra se destaca el de combate, mientras que la palabra que se opone es la de acuerdo, que justamente refiere la conformidad a la cual llegan las personas luego de una discusión por algo.

 
 
 
Temas en Enfrentamiento
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •