Definición ABC » General » Emerger

+

Definición de Emerger

La palabra emerger, normalmente, se emplea para dar cuenta del surgimiento, de la salida, desde el interior de algún líquido o de cualquier otro reducto hacia la superficie. “Cuando la vimos emerger del río realmente nos aliviamos, creímos que había desaparecido tras la caída del barco. Es de la cámara que se halla en el sótano de la cual emergen los insectos.”

Salida hacia el exterior de un líquido contenido o el sentimiento que le surge desde su interior a alguien

En tanto, como consecuencia de la referencia líneas arriba mencionada es que también el término emerger suele ser empleado en el lenguaje corriente para dar cuenta de aquello que brota o que surge de alguien o de una situación, tal es el caso de una emoción o de un sentimiento que se empieza a sentir por alguien. “En Juan comenzaron a emerger sentimientos de amor a María.”

Entonces, lo regular, común, es que usemos el término emerger para dar cuenta o referirnos a aquello que está apareciendo desde algún líquido o de la mismísima tierra, o en su defecto lo que está empezando a aparecer en nuestro interior.

En este último caso, los vegetales que se cosechan emergen de la tierra una vez que comienzan a desarrollarse y se acercan a su punto de ser consumidos por el hombre.

También, aquello que comienza a dar signos concretos de resurgimiento tras un período de decadencia suele referirse en términos de emerger. “La economía argentina comenzó a mostrar señales de estar emergiendo.”

Este último sentido nos aclara que la palabra también pude aplicarse a algo que no es nuevo, es decir, que empieza a experimentarse recién como una novedad, sino que también puede aplicarse a cosas, situaciones, coyunturas, que en algún tiempo alcanzaron un momento cumbre, luego recayeron por diversas circunstancias y finalmente resurgen gracias a diferentes factores o acciones que se ejecutan para que tal o cual cosa pueda emerger nuevamente.

Cabe destacar, que la palabra emerger se haya vinculada con otros términos tales como: flotar, aparecer, asomar, germinar, sobresalir, nacer, surgir, entre otros, que suelen emplearse como sinónimos de la misma y viceversa, en cambio, se opone directamente a conceptos como los de sumergirse y hundirse, que justamente implican el sumergimiento en un líquido o en cualquier otro tipo de materia plausible de cubrir un objeto o un individuo.

Lo emergente: aquello que se está desarrollando y creciendo en una sociedad y que pueda suceder en diversas áreas

En tanto, a todo aquello que se encuentra en la situación de emerger se lo denomina como emergente y es empleado con gran asiduidad en diversos contextos de nuestra vida diaria y asimismo en la sociedad en la que vivimos.

Por caso es que seguramente nos resultará común escuchar hablar de economía emergente, concepto que hemos mencionado líneas arriba para referirnos a aquella economía de un país que se encuentra en vías de desarrollo y creciendo positivamente.

Por ejemplo, una nación que venía de una economía subdesarrollada pero que gracias a la industrialización comienza a competir con las naciones más importantes en este sentido.

También de cultura emergente para dar cuenta de aquella cultura incipiente que está floreciendo en la sociedad y que empieza a imponerse, y a marcar su influencia, claro.

Normalmente, se trata de culturas más bien marginales, que surgen en las periferias o en zonas suburbanas de una metrópoli pero que a pesar de ello y a raíz de la novedad que traen es que logran difundirse y pasar a ser catalogadas como cultura emergente.

Informática: ventanas que aparecen en la computadora sin que las hayamos convocado a través de una acción

Y en el ámbito de la informática, tan presente en nuestras vidas por estos tiempos se denominará como emergente a aquellas ventanas que aparecen en nuestras computadoras, que emergen básicamente, sin que lo hayamos pedido con alguna acción concreta de nuestra parte.

Las más corrientes son anuncios publicitarios, o avisos especiales del sistema operativo que tienen por objetivo ofrecernos publicidad o anoticiarnos de algo, respectivamente.

 
 
 
Temas en Emerger
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •