General » Eliminación

Definición de Eliminación

En el lenguaje coloquial la empleamos para indicar la supresión, la separación, la exclusión o el apartamiento que padece alguien o algo de alguna situación, tarea, actividad, entre otras opciones.

Exclusión que se hace de algo o alguien en un contexto

Sufrí la eliminación de todos los beneficios que disponía como consecuencia del recorte de sueldos. La eliminación del torneo fue un duro golpe para el equipo.”

Matemáticas: resolución de la incógnita de una ecuación

En tanto, a instancias de las matemáticas y específicamente al tratarse de ecuaciones, el término eliminación referirá a la resolución de la incógnita de este tipo de operación.

Medicina: expulsión de una sustancia del organismo

En el ámbito médico, asimismo, nos encontramos con una referencia para la palabra, ya que de esta manera se denomina a la evacuación de una sustancia del organismo.

Formalmente se conoce al proceso de eliminación en el cuerpo como eliminación corporal y entonces, gracias a él es posible que nuestro organismo deseche aquellas sustancias tóxicas ingresadas a través de los alimentos y que no le sirven ni le aportan nada a su funcionamiento.

La transpiración, la defecación y la orina son las maneras en las cuales nuestro cuerpo expulsa aquello que no le sirve.

Las sustancias que se eliminan son variadas, entre ellas se cuentan: el amoníaco, urea y el ácido úrico, en tanto, los órganos que intervienen en el proceso de eliminación son los pulmones, el hígado, riñones y las glándulas sudoríparas.

Deporte: competidor que pierde en una competencia frente al rival quedará eliminado

También, en el ámbito del deporte es plausible que nos encontremos usualmente con la palabra dado que la misma se emplea para designar a un sistema vigente en varias competencias deportivas y que consiste en que aquel jugador o equipo que participa de la misma y pierde, inmediata y directamente queda eliminado de la competencia en cuestión.

Deportes como el tenis, el básquet y algunas competiciones de fútbol disponen de este particular sistema.

Por ejemplo, en el específico caso del campeonato mundial de fútbol, a partir de la instancia de octavos de final y hasta la mismísima final, la eliminación será directa, ya que equipo que pierde queda eliminado de la competencia y no hay posibilidad que continúe en la competición.

A diferencia de los campeonatos de ligas que se juegan en los países y que siguen otro formato que es el de puntos, o sea, gana el que suma más puntos a lo largo del campeonato, no habiendo eliminación directa si se pierde un partido.

Por otro lado, el concepto suele usarse cuando se quiere referir la exclusión, la eliminación de alguien de un contexto, por ejemplo, a instancias del régimen nazi, se decidió ejecutar la llamada solución final, que consistía en la eliminación de todos los judíos por considerarlos una raza menor.

Los capturaban, los sometían en campos de concentración y luego los limitaban asesinándolos.

También debemos decir que esa eliminación pude efectuarse de manera no planificada como en el caso anterior, y podemos citar como ejemplos a aquellos casos en los se excluye a personas de la comunidad porque se encuentran en una situación desfavorable en materia económica.

Tecnología: supresión de materiales de los dispositivos electrónicos

Las nuevas tecnologías, también utilizan mucho este término, ya que la palabra eliminación refiere a aquella acción que llevan a cabo algunos dispositivos móviles, como por ejemplo los celulares, y que nos permiten suprimir, hacer desaparecer material o información que tenemos almacenadas, tal es el caso de documentos, imágenes, videos, entre otros.

En la mayoría de los casos se los elimina por una cuestión de espacio, es decir, hay materiales audiovisuales que consumen mucho espacio en el teléfono y este hecho hace que funcionen más lento, si es que no se dispone de una tarjeta de memoria que amplía el almacenamiento.

Entonces, la mejor alternativa es borrar, eliminar todo aquello que no es necesario, que no se usa, en tanto, la opción que aparece en nuestros dispositivos reza: eliminar, incluso, para garantizar que el usuario esté seguro de llevar a cabo la operatoria de eliminar, tras apretar la opción, aparece una leyenda que le pregunta si está seguro de eliminar dicho material.

Por otra parte, la gente decide eliminar materiales de computadoras o de otros dispositivos por una cuestión de seguridad y de privacidad, por ejemplo si suelen recibir por su trabajo informaciones sensibles, lo corriente es que una vez recibidas se eliminen con la misión que no queden rastros de las mismas, y que en caso de robo de los dispositivos lleguen a manos de personas inescrupulosas que las hagan circular.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/eliminacion.php
 
 

Redes Sociales