Definición ABC » General » Egreso

+

Definición de Egreso

Se conoce como egreso a todo aquello que egresa o sale de un lugar o espacio determinado. El término hace referencia específicamente al dinero que se utiliza en un negocio o acción monetaria para pagar determinados gastos y que por lo tanto no puede ser contado como ganancia. Sin embargo, el egreso también es la finalización de una carrera o proyecto ya que es allí cuando se considera que una persona egresa o deja una institución educativa.

Egresar es justamente uno de los momentos más importantes en la vida de un estudiante debido a que es la finalización de todo el esfuerzo.

Si el término egreso se refiere al momento en que una persona se gradúa, también se vincula con la partida o salida como acción

Aquí, es una persona la que egresa de una institución al haber cumplido con todos los requisitos para terminar una carrera y recibir así el título correspondiente. El egreso significa además el cierre de una etapa y es por lo general un momento muy importante en la vida de cualquier persona. Al mismo tiempo, también se puede considerar egreso cuando un individuo deja un trabajo por otro o termina una labor específica en alguna institución.

Egresos en el sector econmómico

Cuando hablamos de egreso en sentido económico o contable, hacemos referencia a todo aquel dinero o capital que se extrae de la ganancia (o de la inversión inicial) para pagar servicios y diferentes costes. Los egresos de capital siempre disminuyen el total de la ganancia pero son al mismo tiempo los que permiten que se mantenga el negocio a partir de la contratación de aquellos servicios y compra de productos o materias primas esenciales para el funcionamiento del mismo. En muchos lugares, el egreso también es entendido como gasto. Cuando los egresos son superiores a los ingresos en una balanza comercial, significa que el resultado de las cuentas será siempre negativo o de déficit.

Por ejemplo, "los egresos de ganado que hubo en el mercado de hacienda, ciertamente, demuestran el buen momento que la industria está viviendo".

Se incluyen tanto los gastos como las inversiones que lleva a cabo la empresa u organización.

El gasto, por su lado, será aquella partida contable que disminuye el beneficio y aumenta las perdidas de la compañía, porque el mismo supone una salida de dinero en efecto, es decir, un movimiento que puede ser de caja o bancario; el pago de algún servicio, por ejemplo la luz, o bien el pago del alquiler por alguna maquinaria especial para aumentar la producción de la empresa, resultan ser entonces los egresos más comunes que puede sufrir una empresa.

Por otra parte, los costos y las inversiones también supondrán egreso de dinero, pero los mismos, no tienen el mismo efecto de los anteriores, ya que en el caso de estos, a futuro, suelen representar concretos beneficios económicos para la compañía.

Por ejemplo, el dueño de una mueblería hoy invierte x cantidad de dinero en la compra de una silla, mañana, esa misma silla, en sus manos, tendrá un costo mayor que le reportará un beneficio al mencionado comerciante. Entonces, para que una empresa sea rentable este tipo de ingresos que mencionábamos deberán superar los egresos.

El control de todos estos movimientos se puede llevar a cabo a través de un procedimiento conocido como flujo de efectivo, el cual permite controlar tanto los movimientos de efectivo como sus equivalentes, cuanto dinero sale y cuanto entra en la empresa en cuestión. Por supuesto, tener en claro estos números ayudará a la planificación y también a desarrollar previsiones futuras para cuando sea necesario enfrentar obligaciones operativas.

 
 
 
Temas en Egreso
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49158 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    407
  •