Definición ABC » General » Duplicación

+

Definición de Duplicación

DuplicaciónLa palabra duplicación refiere a la multiplicación que se realiza por dos de algo.

En tanto, por multiplicación se refiere, por un lado, el aumento considerable en número de algo, y a instancias de las matemáticas, la de la multiplicación es una de las operaciones más comunes y básicas que implica el encontrar un determinado resultado luego de repetir un número tantas veces como nos lo pide o indica otro.

A los números que participan de la operación de multiplicación se los denomina formalmente como factores, siendo el número a sumar el multiplicando mientras que la cifra indicadora de la cantidad de veces que se debe sumar al multiplicando se conoce como multiplicador. Al resultado que sale de ellos se lo designa como producto. Con un ejemplo lo veremos mejor: 6 x 3 = 18, si sumamos tres veces el número 6 nos encontraremos con que esa suma justamente nos da como resultado también 18.

Cabe destacarse que esta operación matemática consuma la propiedad conmutativa por lo cual independientemente del orden en el cual se coloquen los factores no quedará alterado el producto o resultado final, si tomamos los del ejemplo anterior: 6 x 3 o 3 x 6, el resultado no cambiará, o sea, seguirá siendo 18.

La mencionada operación de la multiplicación es enseñada a las personas durante la escuela primaria, más precisamente en la materia de matemáticas y al comienzo, es decir, durante el primer grado. En primera instancia se le enseñarán las otras dos operaciones más básicas, la suma y la resta y después la multiplicación, a través de las llamadas tablas de multiplicar.

Y por otra parte, la palabra duplicación también se usa para dar cuenta de la reproducción de algo, una imagen, un documento, la letra, entre otros, en una copia. La duplicación de la imagen es algo esperable en el uso de este sistema.

 
 
 
Temas en Duplicación
 

Redes Sociales