General » Dragón

Definición de Dragón

Un dragón es un animal fabuloso, mitológico, que ostenta una figura de serpiente con pies y alas y que echa fuego por la boca, especialmente cuando se encuentra enojado o a disgusto.

Al dragón es común verlo aparecer en diferentes formas y con distintos simbolismos en varias culturas. Asimismo, en la literatura, especialmente en la fantástica, es recurrente el desfile de dragones, aún más, tan popular se ha hecho este curioso animal con el correr de los años y los siglos, que las diferentes propuestas de entretenimiento de hoy, series de tevé y películas, nos los muestran desempeñando roles vinculados a la lucha.

Dependiendo de la cultura que lo haya acuñado, al dragón se lo suele representar de dos maneras, antagónicas entre sí por cierto; por un lado se lo ha mostrado como un guardián, un dios, o en su defecto como un poderoso enemigo o monstruo, decidido a hacer daño cuando se lo busque.

Por otro lado, se le suelen atribuir cualidades y habilidades superiores a las que tiene cualquier animal, ya que se los ha considerado como poseedores de gran sabiduría y conocimientos. Dependiendo de la cultura en la que nos enfoquemos nos encontraremos seguramente con una particular visión de estos animales mitológicos vinculados con los dinosaurios.

Por otra parte, el término dragón se emplea para designar a una antigua embarcación vikinga que se caracterizaba por la posesión de remos y una vela y que se emplea a instancias del transporte.

En botánica, un dragón es aquella planta ornamental perteneciente a la familia de las escrofulariáceas, que cuenta con un tallo erguido, que varía entre 60 y 80 cm. De altura, posee hojas escamosas, flores amarillas y semillas negruzcas.

Por su lado, el dragón de Komodo es un tipo de reptil escamoso que justamente vive en la Isla de Komodo y es el lagarto más largo que existe en el mundo, ya que mide hasta 3 m. de longitud.

Y el dragón volador es un tipo de reptil escamoso que se parece mucho al lagarto, se destaca especialmente por las expansiones que presenta su piel y que a los lados del abdomen forman una especie de alas que le ayudan a saltar.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/dragon.php
 
 

Redes Sociales