General » Dormitorio

Definición de Dormitorio

dormitorio Entendemos por dormitorio al espacio o habitación de una vivienda especialmente diseñado para el descanso de uno o más de sus habitantes. El dormitorio es además uno de los únicos espacios donde está implícita la idea de privacidad en comparación con otros espacios de uso común como la cocina, el baño o el comedor. Debido a esto, cada persona decora, arma y ordena su dormitorio de acuerdo a sus preferencias personales, pudiendo diferir muchísimo el estilo entre los miembros de una misma familia, especialmente si hablamos de personas de diversas generaciones (como abuelos, padres o hijos), así como también en términos de género o de número de personas que lo usen.

Uno de los elementos más definitorios a la hora de caracterizar un dormitorio es, sin duda alguna, la cama. Este elemento mobiliario es lo que le da entidad al dormitorio ya que la actividad principal a realizar en él será la de dormir, aunque esta se ve normalmente acompañada de otras tareas como estudio, trabajo y recreación. El dormitorio entonces se ve complementado por otros mobiliarios tales como escritorios y sillas, mesas de luz, roperos y armarios, objetos electrónicos tales como computadora, televisión, radio y sistema de música, etc.

Al mismo tiempo, a decoración de un dormitorio puede establecerse a partir de los colores de las paredes, de las telas, de la presencia o no de alfombras, del tipo de muebles y de otros elementos decorativos como cuadros, posters, dibujos, memos, peluches, etc.

Es importante a la hora de diseñar y organizar un dormitorio tener en cuenta algunos elementos básicos. En primer lugar, el dormitorio debe poseer un tamaño apropiado: no debe ser muy chico (ya que podría generar sensación de ahogo), pero tampoco muy grande (porque eso puede al mismo tiempo generar vacío). La iluminación y la ventilación del ambiente son elementos esenciales a la hora de obtener confort y relajación. Por último, la disposición de los muebles y la mejor utilización del espacio permitirá aprovechar al máximo las características arquitectónicas del ambiente, generando más espacio en el caso de ser este escaso u ocupando los espacios vacíos.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/dormitorio.php
 
 

Redes Sociales