General » Doberman

Definición de Doberman

Doberman es una raza de perro muy reconocida en el mundo entero y que tiene un origen alemán. Los perros que pertenecen a esta raza se caracterizan por su cuerpo muy musculoso, gran porte, cabeza larga y fina y especial inclinación por la vigilancia, es decir, si Ud. Busca un perro guardián el doberman es una de las razas más recomendadas para obtener la seguridad que se demanda.

Su creador lo pensó para protegerse

Su origen alemán y su denominación no son una causalidad sino que se deben a que el creador de esta raza era un ciudadano alemán y luego se decidió colocarle su apellido a la raza que creó a modo de homenaje, estamos hablando de Karl Friedrich Louis Dobermann. En sus inicios se lo llamó indistintamente Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund, que referían perro policía.

Dobermann se dedicaba a la recaudación de impuestos allá por los finales siglo XIX y como consecuencia de las dificultades que a veces traía aparejado su trabajo, asaltos o agresiones, es que decidió protegerse y pensó que la mejor manera era a través de un perro con dotes de custodia. Tras realizar varias cruzas con otras razas como el Rottweiler, Manchester Terrier, Pinsher y Weimaranen, surgió el famoso Doberman.

Características salientes

Sin lugar a dudas, la Doberman es una de las razas que más respeto proponen al ser vistas, en ello obviamente tiene mucho que ver su imponente fisonomía. Los machos rondan los 72 cm. De alto y las hembras algo menos, 63. También el peso es considerable entre 40 y 35 kilos. También sus orejas bien altivas, que normalmente son el resultado de una operación especial que se les practica cuando el perro aún es cachorro, también influyen en esa percepción intimidante.

Por supuesto debemos decir que es solo una percepción formada a partir de sus rasgos físicos. La idea inicial era ella, un perro que cuide e intimide, y obviamente el Doberman cumple con esa función. Ahora bien, debemos destacar que suelen ser muy dóciles y afectuosos cuando se los educa en ese sentido, como sucede con casi todas las razas de cuidado.

Su coloración puede presentar la combinación de negro y fuego y azulado y fuego.

Suelen vivir entre 10 y 13 años.

Fotos: iStock - PaulShlykov / anopdesignstock

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/doberman.php
 
 

Redes Sociales