Definición ABC » General » Divisores

+

Definición de Divisores

DivisoresEl concepto de divisores corresponde al plural del término divisor, en tanto, un divisor en su uso más general denomina a aquello que tiene la misión, función de dividir o de separar algo. Así, una barra, una pared, o una mesa, pueden tener la función de divisor a instancias de un espacio. Este tipo de división normalmente se lleva a cabo con la misión de lograr mayor intimidad en una determinada zona de la casa.

A instancias del diseño de interiores resulta ser muy común utilizar determinados elementos que cumplen una función decorativa en un espacio, como puede ser un mueble, para que los mismos además ejerzan un rol divisor en el mismo, de acuerdo a las necesidades planteadas en ese sentido.

Por otra parte, la palabra divisor es extendidamente utilizada en el campo de las matemáticas para referirse a aquellos números, valores que son capaces de dividir a otro número en partes iguales.

Con un ejemplo lo veremos mejor… 12 es divisor de 3 dado que 12/3 es igual a 4 que es un número entero, mientras tanto, 12 no será divisor de 5 porque si hacemos esa división nos dará un resultado no entero: 2,4.

En la operación de la división el divisor será aquel número que estará contenido tantas veces en otro que llamamos dividendo.

Los divisores en matemáticas son ciertamente útiles a la hora de tener que agrupar una determinada cantidad de elementos u objetos, en partes exactamente iguales, en un grupo y sin que quede solo o pivoteando ningún elemento u objeto.

Retomemos el ejemplo de cantidades que ofrecimos líneas arriba, ahora tenemos 12 lápices y la idea es hacer paquetes con toda esa cantidad y que no nos quede afuera ninguno de ellos, entonces, para cumplir efectivamente con esa consigna deberemos hacer 1 paquete de 12, 2 paquetes de seis cada uno, 3 paquetes de 4. De esta manera ningún elemento quedará suelto, esto además nos permite apreciar que el número 1, el 2 y el 3 son divisores de 12.

Cabe destacarse que el número 1 es siempre divisor de cualquier número y todo número es divisible per se.

 
 
 
Temas en Divisores
 

Redes Sociales