General » Divertido

Definición de Divertido

DivertidoLa palabra divertido la usamos mayormente cuando queremos expresar que algo o alguien se destacan por su alegría, su festividad, es decir, básicamente entretienen y divierten a los otros.

Cabe destacarse que en la percepción de lo que es o no es divertido entra muchísimo en juego la subjetividad y la experiencia de cada individuo.

Probablemente lo que para alguien sea divertido para otro no lo sea. De todas maneras, existen algunas convenciones respecto de las características que ostenta alguien o algo divertido, tales como el humor que presentan, la recreación o el entretenimiento que emanan, entre otras.

En el lenguaje coloquial de algunos lugares de habla hispana la palabra se usa para indicar a aquel individuo que se ha pasado con la ingesta de bebida alcohólica y entonces se muestra en su comportamiento desinhibido y alegre.

Los sinónimos que más usamos en relación a esta palabra son: entretenido y gracioso. Juan es muy gracioso nos hizo reír durante toda la comida. El juego que compraste es muy entretenido.

En tanto, la palabra que se contrapone a la que nos ocupa es la de aburrido, que justamente se usa para indicar a aquello o aquel que aburre, cansa, o bien que es incapaz de entretener.

La diversión es una cuestión que todos los seres humanos pretendemos dado que nos proporciona un momento agradable y de mucha satisfacción, en contraposición a aquellas actividades o acciones cotidianas de nuestra vida que se realizan por obligación, y que claro, no nos proporcionan para nada un entretenimiento.

Por caso, es importante que las personas, cada vez que sea posible, planeemos actividades que tengan como misión final la diversión, es decir, pasar un momento divertido con amigos, familiares, entre otros. La diversión tiene un efecto directo en la relajación de nuestra mente y asimismo de nuestro cuerpo respecto de aquellas cuestiones que nos pesan o nos cargan de negatividad.

Obviamente es imposible que una persona viva las 24 horas de su día divirtiéndose porque hay obligaciones y compromisos que no lo permiten pero sí es importante que cada uno procure un tiempo para divertirse porque ello equilibrará su vida y traerá buenos dividendos a su salud.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/divertido.php
 
Temas en Divertido
 

Redes Sociales