Definición ABC » General » Diferido

+

Definición de Diferido

El concepto de diferido es un concepto que se utiliza como adjetivo calificativo para designar principalmente a aquellos eventos que son transmitidos con demora a través de la televisión o de la radio o de cualquier otro medio de comunicación. Esa demora puede deberse a cuestiones relacionadas con los derechos de transmisión así como también con la necesidad de editar o controlar el modo en que las imágenes llegan al público masivo (por ejemplo, cuando se quiere evitar transmitir groserías o escenas violentas de determinado evento).

En términos generales, el término diferido actúa como un adjetivo cuando se aplica a aquellos elementos que son transmitidos o publicados a aquellos que los reciben con demora o dilatación. Cuando hay una transmisión diferida, estamos hablando de una transmisión que no está ocurriendo en vivo (es decir, en el mismo momento en el que ocurre) si no que está siendo transmitida con algunos minutos, segundos o incluso horas de demora.

En muchos casos, el carácter de diferido tiene que ver con que algunas empresas poseen derechos de transmisión de ciertos eventos y deciden eventualmente cuándo les conviene más publicarlos. En otros casos, el hecho de que algo, un evento o show, sea transmitido como diferido también tiene que ver con que las empresas o entidades que controlan la publicación de contenidos cuenten con un tiempo adecuado para editar y asegurar que imágenes consideradas no aptas (por ejemplo, relacionadas a cuestiones sexuales, groserías o violencia) no sean publicadas en horarios familiares. Finalmente, otras veces el hecho de que un evento sea transmitido como diferido se relaciona con la demora con la que las imágenes o el material sonoro puede llegar al lugar en el que es transmitido. Si bien esta última explicación es la menos factible hoy en día (y especialmente debido a la importancia de las conexiones vía internet), fue una de las más centrales en décadas anteriores en las que las conexiones para los medios de comunicación no eran del todo buenas y podían tardar horas o días en recorrer grandes distancias.

 
 
 
Temas en Diferido