General » Detergente

Definición de Detergente

DetergenteEl detergente es sin dudas la sustancia que más usamos las personas a la hora de quitar la suciedad y la grasa de diversos elementos o materiales, destacándose en este aspecto los platos, vasos y cubiertos que usamos para comer.

Este producto de limpieza de uso tan extendido en el mundo permite limpiar sin estropear los materiales en que están hechos los objetos que se limpian, y en esto obviamente encontramos la respuesta a esa increíble utilización.

Si lo comparamos con por ejemplo el jabón que usamos para higienizarnos todos los días, el detergente, se impone en cuanto a la eficacia con la cual remover la suciedad por las distintas sustancias que lo componen. El jabón también podría englobarse dentro del grupo de los detergentes porque se los usa asimismo para eliminar la suciedad, sin embargo, no disponen de la misma elaboración que los detergentes que usamos para lavar los platos y que son los que en definitivas cuentas se han adueñado del concepto.

Al detergente se lo fabrica a partir de tensoactivos o surfactantes, un tipo de sustancia que ejerce su acción a partir de la tensión que genera cuando entra en contacto con una superficie y que es ampliamente resistente al agua. Y el otro componente básico del cual resulta su acción tan efectiva son las moléculas anfipáticas, que se caracterizan por presentar la dualidad que las hace solubles en el agua y por otra parte rechazar al agua al mismo tiempo que la aceptan.

Al ser como ya señalamos un producto de uso ciertamente extendido en todo el mundo es que se ha desarrollado a la par un enorme mercado que se ocupa de comercializar productos de este tipo y que a propósito de las distintas necesidades que las amas de casa manifiestan no para de desarrollar nuevas alternativas para mejorar la acción y obviamente la experiencia de uso.

Además de que los hay de diferentes fragancias, la mayoría suelen incorporar especialmente algunos componentes puntuales para mejorar su acción, por ejemplo, los hay de limón para ganarle en un ciento por ciento a la grasa difícil de despegar y también hay propuestas que contienen aloe vera, una sustancia especialmente asociada con la suavidad y que justamente se incluye para evitar que las manos de las amas de casa se estropeen con los químicos que conforman los detergentes.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/detergente.php
 
Temas en Detergente
 

Redes Sociales