General » Desconocido

Definición de Desconocido

El término desconocido se opone a lo conocido, siendo por tanto lo contrario a lo conocido, es decir, desconocido es aquello o aquel que no son conocidos.
Un desconocido me paró en la calle y me empezó a hacer preguntas acerca de mi familia, por supuesto, me di la vuelta de inmediato.”

Aquello o aquel que no se conoce

Generalmente, frente a alguna o cosa o persona que no conocemos y que por tanto es desconocida hasta el momento por nosotros solemos pararnos con cierta desconfianza.
Esta postura resulta ser la más recomendable justamente en situaciones como la descripta en el ejemplo brindado líneas arriba.

Precaución ante personas desconocidas

Por una cuestión de seguridad personal se recomienda siempre no brindarles datos personales a personas desconocidas para así evitar cualquier tipo de hecho de inseguridad que nos afecte.

Es común que los delincuentes se acerquen muchas veces a sus víctimas de manera afable y buscando ser sus amigas, para obtener información sobre sus movimientos y luego poder llevar a cabo sus tropelías.

Esto es corriente con personas adultas mayores y con niños o adolescentes, quienes suelen ser más vulnerables al abordaje de los extraños, y a brindar información personal sin darse cuenta.

Por caso es que los padres les deben recomendar a sus hijos que jamás hablen o se vayan con desconocidos a la salida de la escuela, o que le aporten datos sobre ellos y la familia.
Lo mismo ocurre con los adultos mayores, se debe vigilar que no cometan estas infidencias y alertarlos sobre el peligro de hablar con extraños que pueden no tener buenas intenciones.

Aquello o aquel que se presenta cambiado en algún aspecto

Por otro lado, el término también es muy empleado en el lenguaje corriente para dar cuenta de aquello o aquel que se presentan muy cambiados, casi irreconocibles.
Juana está desconocida desde que se hizo la cirugía estética en la cara. Tu hermano está desconocido, antes solía ser mucho más amable.”

Las personas podemos cambiar físicamente, como anticipa el ejemplo, porque nos practicamos una cirugía estética en la cara que ha cambiado nuestros rasgos básicos y reconocibles; por otra parte, podemos hacerlo a través de una modificación contundente en el cabello, cortándolo mucho, tiñéndolo.
Asimismo, una persona puede aparecer desconocida si es que realiza una dieta y logra bajar muchos kilos de más, y lo mismo puede ocurrir pero al revés, alguien que de pronto sube mucho de peso y cambia por completo su fisonomía anterior y conocida.

Y por otra parte, las personas pueden aparecer desconocidas en el plano social y conductual cuando de repente cambian por completo su manera de comportarse o de actuar frente a su entorno, quien advierte este desconocimiento, porque ven que no hace o dice lo que siempre ha hecho o lo que lo ha caracterizado.
Alguna experiencia shockeante vivida puede ser el desencadenante de este cambio.

En el lenguaje corriente es común que escuchemos hablar de lo desconocido, tal como ya nos lo anticipa la palabra lo desconocido es aquello que todavía no es asequible para nosotros porque no lo hemos visto, tratado, contemplado, entre otras opciones. Cuando el ser humano nace, todo a su alrededor, es desconocido, en cada paso que da, en cada comunicación que mantiene con su entorno, empezará a conocer más y más cosas y le permitirán desenvolverse adecuadamente en el mundo y en la comunidad a la cual pertenece.

El tiempo futuro resulta ser lo único desconocido para los hombres. Podemos planificar, soñar con determinadas situaciones de vida futuras que querremos alcanzar en algún momento, sin embargo, desconocemos que es lo que el futuro nos deparará. Lo podemos ayudar o promover, a través de algunas situaciones, del esfuerzo, el estudio y de algunas elecciones, sin embargo, hay muchas cosas del futuro que permanecerán desconocidas hasta que se suceden y dejan de serlo.

La otra dimensión que algunos creen que existe en paralelo con nuestro mundo

Y también es recurrente el uso del concepto “lo desconocido” para designar a aquella otra dimensión que se cree existe en paralelo con nuestro mundo humano y real, y que aquellos que estudian parapsicología u otras disciplinas vinculadas, estudian, profundizan y promueven que existe.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/desconocido.php
 
 

Redes Sociales