General » Descarte

Definición de Descarte

La palabra descarte es un término que reviste una especial importancia a instancias de algunos juegos que implican el uso de cartas, ya que a instancias de los mismos el descarte será aquella acción llevada a cabo por algunos de los jugadores y que implica el desprendimiento de aquellas cartas que resultan inútiles al juego.

También, a la acción de directamente no repartir cartas en el juego en cuestión, o de desecharlas, se la denomina descarte.

Entonces, en determinados juegos de naipes, el descarte supone la acción de dejar las cartas que se tienen en mano; tal situación se hace necesaria cuando las cartas que se poseen resultan inútiles para el juego y entonces, a partir del descarte, es que el jugador podrá hacerse de nuevas cartas, que no fueran todavía repartidas y que pueden llegar a ser mucho más funcionales a su juego.

Cabe destacar, que la palabra descarte se encuentra íntimamente vinculada al verbo descartar, el cual implica la exclusión de algo o de alguien, la prescindencia o la no admisión.

Cuando la palabra descarte es empleada en un uso general y no en el específico del juego que dimos cuenta líneas arriba, permite referirnos a todo aquello que no sirve o que sobra. En tanto, tal referencia acerca al término a otros como ser: descartable, eliminación, supresión y separación.

Mientras tanto, aquello que es plausible de descarte podrá ser arrojado a la basura, ya que se considerará fuera de uso y por tanto un residuo. Por el contrario, cuando un artículo o producto ya fue considerablemente usado pero tras una mínima modificación o revalorización puede ser usado nuevamente, lo llamamos reciclaje. Normalmente, descartamos aquello que ya estamos seguros que no nos servirá más de ninguna manera.

Y en el ambiente del deporte, el término también ostenta una significación especial, ya que de este modo se denomina a la eliminación de un jugador o componente del equipo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/descarte.php
 
 

Redes Sociales