General » Descargar

Definición de Descargar

La palabra descargar presenta un uso extendido en nuestro idioma y podremos encontrarla expresando diversas cuestiones en diferentes ámbitos.

Cuando a algo o alguien se le quita o se le alivia una carga atribuida se lo designa como descargar. Vamos a descargar la camioneta para poder realizar otro viaje y traer más muebles.

Por otra parte, cuando al respecto de un arma de fuego se habla de descargar la misma se estará refiriendo el hecho de disparar la misma o bien de extraer de su alojamiento la carga colocada.

También, cuando un individuo golpea con mucha fuerza y violencia a otro o contra algo se puede expresar en términos de descargar. Mario le descargó una trompada que noqueó a su jefe. De la bronca que tenía, Juan, descargó un golpe seco contra pared.

Otro uso muy habitual de la palabra es para indicar el desahogo del mal humor o el enojo que se tiene al respecto de algo o de alguien. Te pido disculpas por descargar mi ira con vos.

Y también nos encontramos con el uso de la palabra para designar algunas cuestiones más específicas como ser: la acción de cortar el cabello especialmente en una parte, la anulación de la carga eléctrica de un cuerpo, liberar a una persona de alguna culpa o de una obligación, la desembocadura de un río en un mar o en un lago y la descomposición de una nube, ya sea en forma de lluvia o de granizo.

En el ámbito de la informática y de internet, la palabra descargar presenta un uso extendido y especial, dado que a través de la misma se designa a una popular acción que permite que un archivo que no se halla en la computadora del usuario pase a estarlo a partir de lo que se conoce como transferencia de red, la cual se efectúa desde otra computadora que es la que lo posee. Cabe destacarse que el tiempo de descarga depende del tamaño del archivo en cuestión y de la velocidad de descarga que se disponga en la máquina.

La palabra que directamente se opone a la que nos ocupa es la de cargar que justamente implica el atribuirle peso a algo o a alguien.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/descargar.php
 
Temas en Descargar
 

Redes Sociales