Definición ABC » General » Desarrollo Personal

+

Definición de Desarrollo Personal

desarrollo-personalUno de los principales objetivos de crecimiento personal es vivir de una forma consciente recordando que todo ser humano tiene una gran fuerza en su interior. Sin duda, el verdadero crecimiento personal es fruto del trabajo, del esfuerzo, del autoconocimiento y de la capacidad de discernir aquello que es prioritario de aquello que es secundario. El desarrollo personal depende de ti, es decir, no es una meta que puedes delegar en manos de terceras personas ya que tú eres dueño de las decisiones que tomas.

Coaching y Desarrollo Personal

Te ayuda a crecer como persona aquellas buenas acciones que te hacen salir de tu zona de confort y que evitan que te quedes estancado en el terreno conocido. En la actualidad, existe una herramienta de ayuda tan importante como el coaching que está en auge. El coaching potencia precisamente el desarrollo personal de un ser humano.

La ambición ayuda a llegar a nuevos escalones

Lo ideal es que no te conformes con dar el mínimo de ti mismo cuando puedes aspirar a lo mejor tanto en el plano de las relaciones personales como en el ámbito profesional. ¿Qué es el desarrollo personal descrito en términos de coaching? Tú puedes ser la mejor versión de ti mismo, eso es en esecia, el desarrollo personal.

Para apostar por el desarrollo personal puedes leer libros sobre coaching, participar en talleres de crecimiento personal, ser observador para aprender del ejemplo positivo de los demás... Tú también puedes cambiar tu mundo a través de pequeñas acciones que se conviertan en semillas de esperanza en tu entorno más cercano. Desde este punto de vista, tú también puedes potenciar el desarrollo personal en los demás.

¿Cómo lograr este objetivo?

Desarrollo-PersonalEn primer lugar, elogia a los demás en sus virtudes, refuerza a las personas que aprecias con comentarios positivos que sean un estímulo de autoestima. También puedes potenciar el desarrollo personal en los demás a través de tu apoyo y tu cercanía. Del mismo modo, puedes ofrecer tu ánimo.

Obstáculos que intentan detener nuestros pasos

Existen momentos en los que una persona puede sentir que se ha quedado estancada fruto del cansancio, el pensamiento negativo, los miedos que son un freno del desarrollo personal, las inseguridades... Sin embargo, debes alimentar tu mente y tu corazón con pensamientos positivos para volar de verdad por encima de todo límite. Los verdaderos límites están en tu mente y no tanto en la realidad misma. La base del desarrollo personal reside en ser tu mejor amigo en lugar de boicotear tus sueños.

 
 
 
Temas en Desarrollo Personal
 

Redes Sociales