Definición ABC » General » Desajuste

+

Definición de Desajuste

DesajusteLa palabra desajuste se emplea para expresar la ausencia de ajuste o la descompensación que manifiesta o exhibe algo o alguien.

Por ejemplo, a instancias de un sistema, es posible que cuando ciertos elementos, parámetros, se desordenan se rompa el equilibrio imperante y que es el que permite el buen funcionamiento del mismo.

Por otra parte, a instancias de la psicología, cuando una persona padece un trastorno mental implicará un claro desajuste, desarreglo, en sus facultades psíquicas. En el trastorno mental, por citar un ejemplo concreto, el individuo que lo padece se verá afectado por una alteración en su cognición y en el desarrollo y entonces verse afectadas sus capacidades de razonar, su comportamiento habitual, el reconocimiento de la realidad y la adaptación a determinadas condiciones de vida.

Por otro lado, puede acontecer que la persona padezca desajustes como consecuencia de algún cambio brusco que haya sufrido en su vida, pero luego, tras un tiempo dado podrá regresar a la normalidad y superar ese desajuste.

Cuando la gente viaja lejos, de un continente a otro, o incluso de un hemisferio a otro, se encontrará con abruptos cambios de horario, por ejemplo pasar del día a la noche, entonces, tal cuestión provocará en su organismo diversos desajustes que lo pondrán incómodo. Es común que la persona no pueda dormirse hasta después de varios días que su cuerpo se acomodó al nuevo uso horario y lo mismo también sucede con el cambio de estación, cuando abruptamente se pasa del verano al invierno.

Entre los sinónimos que más usamos para este término se destacan los de desarreglo y el de perturbación. Ambos coinciden en la expresión de la ausencia o la alteración del orden.

 
 
 
Temas en Desajuste
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •