Definición ABC » General » Depósito

+

Definición de Depósito

El término depósito hace referencia al acto particular de colocar algo en un lugar específico con fines también específicos. En este sentido, uno puede depositar su plata en el banco como también puede depositar un libro sobre un estante. Por otro lado, el depósito como sustantivo también puede designar a aquel espacio donde se guardan numerosos objetos o elementos, por ejemplo un galpón que sirve como depósito judicial para un juzgado.

El uso más común del término depósito es aquel que tiene ver con la acción financiera o bancaria mediante la cual una persona puede dejar bajo tutela de un banco su dinero o capital. El depósito bancario es de fácil acceso ya que es conveniente también para el banco: mediante él, recibe capital líquido que puede utilizar o destinar a otras actividades. El depósito se realiza voluntariamente por el cliente y también él elige la cantidad de plata a dejar en el banco. Este tipo de operaciones beneficia al cliente ya que así se asegura de tener en un lugar confiable y a su permanente disposición ese capital propio. Existen hoy en día diferentes tipos de depósitos que varían en los requisitos o en los términos de las operaciones y que están pensados para diferentes tipos de público.

El término depósito también hace referencia a un espacio físico: el lugar donde se depositan, se dejan o se mantienen a resguardo un tipo de objetos. El depósito puede pertenecer a una persona, por ejemplo un simple cajón en un escritorio que sirve como depósito de documentos. Pero también puede pertenecer a una institución, a una empresa, por ejemplo un galpón, una terraza o un espacio mucho más extenso en el cual pueden mantenerse bajo cuidado cualquier tipo de elementos, documentos, materiales, etc.

Finalmente, siguiendo con el mismo sentido de la palabra depósito, también podemos encontrar que la misma se usa en áreas como la biología, la anatomía, la geografía, para hacer referencia a espacios en los que se junta algún tipo de sustancia o material. Por ejemplo, un depósito lacustre es un lugar donde se depositó en algún momento agua dulce que terminó formando una laguna.

 
 
 
Temas en Depósito
 

Redes Sociales