Definición ABC » General » Depilación

+

Definición de Depilación

DepilaciónLa depilación es uno de los métodos más populares y extendidos en el mundo entero a la hora de eliminar el vello de la piel y en especial de aquellas zonas en las que estéticamente se considera desagradable su presencia, tal es el caso de las axilas, la zona que circunda al pubis, las piernas (en el caso de las mujeres), entre otros. También existen razones sanitarias y de higiene para arrasar el vello de una zona del cuerpo, por ejemplo a instancias de una operación quirúrgica.

Vale mencionarse que las mujeres se depilan más que los hombres porque precisamente el vello está tomado culturalmente como un símbolo de masculinidad. Ahora bien, en algunas culturas no es tan común que las mujeres se depilen como en otras en las que el vello sí está considerado como un invitado indeseable para las mujeres.

En tanto, existen varios medios a través de los cuales se extirpa ese vello que no se desea, entre ellos: la cera, aparatos eléctricos destinados a tal efecto, láser, máquinas rasuradoras.

De todos los mencionados es el del láser la metodología más efectiva y empleada en los últimos años dado que elimina para siempre el crecimiento del vello, resultando una excelente alternativa para aquellas personas que no gustan o sufren de depilarse periódicamente y a medida que crece el pelo.
Sin dudas, el de la depilación definitiva, como se llama al procedimiento que utiliza láser, es uno de las propuestas estéticas que más ha crecido en demanda en los últimos años justamente porque propone olvidarse para siempre de depilarse.

Tras una serie de sesiones con láser se inhibe totalmente el crecimiento del vello en la zona en la cual se lo practica.

El método de depilación vía cera ha sido uno de los más tradicionales y usados en el mundo entero hasta que la depilación láser avanzó tantísimo. De todos modos aún sigue vigente para aquellos que no se animan al láser ya sea por cuestiones personales o por el costo económico que implica.
La depilación con cera consiste en fundir la sustancia al fuego para luego aplicarla en la zona a extraer el vello. Una vez que se seca se la arranca y a ella quedará adherido el vello. La principal desventaja del método es el dolor que genera ese arrancamiento sobre el vello de la piel.

Otras técnicas depilatorias disponibles consisten en máquinas que disponen de cuchillas que arrancan el vello, cremas especiales, entre otras.

 
 
 
Temas en Depilación
 

Redes Sociales