General » Denominado

Definición de Denominado

DenominadoEl concepto de denominado refiere a aquello que dispone de un título, de un nombre o de una expresión que lo identifica, es decir, gracias a ellos es que puede ser identificado conforme cuando se lo busca o se lo quiere mencionar, por ejemplo en una comunicación.

En tanto, el término está asociado estrechamente al concepto de denominar, del cual es el participio masculino. Denominar precisamente supone la acción de nombrar o de darle un nombre que identifica a algo o a alguien.

La identificación con un nombre, con una frase, un título, o con lo que sea, de algo, un objeto, una persona, entre otros, es muy importante en todo sentido porque es lo que nos permite llamarlo o encontrarlo, llegado el caso que se lo busque. Sin la disposición de esa identificación materializada en un nombre o en una frase sería más complejo llamar a las cosas o a las personas.

También, la denominación de algo o de alguien permite su distinción de entre sus pares, de un grupo, entre otros, es decir, la denominación singulariza y hace único a algo o alguien, mientras tanto, es importante justamente por esto, porque algo que está denominado, que tiene un nombre o un título será él solo eso y nadie más.

Tan importante resulta ser la denominación de algo que si no la dispone conforme no se lo podrá nombrar, e incluso, muchas veces cuando la denominación de algo pretende ser modificada se podría con esa acción estar atentando contra el reconocimiento a futuro de ello, porque muchas veces es el título o el nombre lo que permite el reconocimiento de las cosas, y entonces, al faltar la misma puede suceder que no se lo pueda reconocer, perdiendo todos los beneficios logrados durante su gran reconocimiento.

Así, por ejemplo, las sillas fabricadas por el célebre diseñador de muebles Michael Thonet son denominadas como sillas Thonet y de este modo son buscadas e identificadas por aquellas personas que las conocen y quieren adquiridas. Por caso, quien vende este tipo de sillas las denominará de este modo porque de esta manera tendrá más chances de venderlas que si les otorga otra denominación más general, por ejemplo, sillas de comedor, difícilmente, llamándolas de este modo quienes no estén tan empapados del tema las puedan reconocer.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/denominado.php
 
Temas en Denominado
 

Redes Sociales