Definición ABC » General » Delicioso

+

Definición de Delicioso

Utilizamos la palabra delicioso para expresar que algo nos resulta placentero, agradable y provoca gran delicia. Generalmente, el concepto lo utilizamos en nuestro idioma para dar cuenta de aquellos alimentos, comestibles, que al gusto, nos generan un enorme placer y gusto al degustarlos.

Los postres, las golosinas, los chocolates, bombones, entres otros, son algunos de los alimentos que mayor delicia producen en las personas al comerlos y por caso se los califica de deliciosos.

El bombón, por ejemplo, es una de las delicias por excelencia, consiste de una pequeña porción de chocolate, que en muchos casos se haya relleno con crema, licores, dulce de leche o mousse.

Por otra parte, las golosinas son otro ejemplo de manjares deliciosos, dulces por excelencia, que como únicos valores nutritivos poseen azúcar o grasas, nada de minerales, proteínas, ni minerales. Los caramelos, los alfajores, los chupetines, los chicles son algunas de las golosinas más famosas y más consumidas en el mundo entero.

Y si hablamos de cuestiones deliciosas no nos podemos olvidar de las tortas o pasteles, que están realizadas a partir de una masa compuesta por harina y manteca, que luego se cocina en el horno y una vez cocinada puede cubrirse con crema, dulce de leche, chocolate, entre otros y también rellenarse con cremas o frutas. Cabe destacarse que las tortas suelen ser un elemento fundamental en los festejos y celebraciones tales como cumpleaños, bodas, bautismos, entre otros.

También, es habitual que la palabra delicioso la usemos en el lenguaje coloquial para referirnos de modo afectuoso a aquella persona que es sumamente agradable. Tu hijo es delicioso, me lo comería a besos.

Entre los sinónimos más usados para esta palabra se cuentan los de sabroso y rico, que justamente son los que más utilizamos para decir que algún alimento posee un sabor muy agradable.

Mientras tanto, la palabra que se opone es la de asqueroso, que precisamente refiere aquello que genera asco y resulta repugnante al sabor.

 
 
 
Temas en Delicioso
 

Redes Sociales