Definición ABC » General » Delgado

+

Definición de Delgado

La palabra delgado se emplea para referirse a aquello que presenta muy poco grosor. El mueble es bastante delgado, seguro entra en el espacio que tenemos.

En tanto. cuando la palabra se aplica sobre una persona es porque la misma se caracteriza por presentar una escasa anchura corporal. Juan está más delgado que el verano pasado, la dieta que siguió surtió efecto.

En los últimos años, la cuestión de la delgadez, del ser delgado, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchas personas como consecuencia del cambio que ha habido en cuanto a los cánones de belleza, es decir, se puso de moda la mujer y el hombre delgados y entonces todos aquellos que no cuadran en esta contextura de alguna manera quedan afuera de los deseos de otros y por supuesto de la indumentaria de moda que ha sido estrictamente diseñada para aquellos que son delgados.
La obsesión por verse o mantenerse delgado puede desembocar en trastornos de alimentación tales como la bulimia y la anorexia que son sin dudas peligrosísimos para la salud de quien los padezca.

También, aquello que presenta poca grasa se lo desgnará como delgado.

Por otro lado, cuando el término se emplea para hablar de una tierra lo que se querrá referir entonces es que la misma es muy pobre en lo que respecta a nutrientes.

Por otra parte, Delgado es el nombre de un municipio que se halla en el Departamento de San Salvador y que forma parte de justamente la Nación El Salvador ubicada en América Central. De acuerdo al último censo llevado a cabo allí se trata de una comunidad en la cual viven más de ciento mil personas.

Y por su lado, el intestino delgado es aquella parte del tubo digestivo que comienza después del estómago y finaliza en el colon y que se descompone en tres partes: duodeno, yeyuno e íleon.
Su principal misión será la de absorber los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

 
 
 
Temas en Delgado
 

Redes Sociales