General » Cuerda

Definición de Cuerda

La palabra cuerda es utilizada para hacer referencia básicamente a dos cosas. En primer lugar, la cuerda es un tipo de material que se usa especialmente como tirante o como ajustador, la cuerda que se usa en barcos, equipos, máquinas, para sostener elementos, etc. Por otro lado, cuerda es una palabra que hace referencia a elementos o aparatos que funcionan manualmente y no con la energía de baterías o pilas. Así, un juguete o un aparato a cuerda es un elemento que sólo se mueve y funciona al haber recibido el impulso manual de una persona.

Podemos decir que la cuerda es uno de los elementos más importantes en determinadas actividades que requieren algún tipo de esfuerzo manual así como también es útil en un sinfín de situaciones y circunstancias particulares. Hay muchos tipos diversos de cuerdas en lo que respecta al material, sobretodo porque en los últimos años se han popularizado modelos hechos con fibra sintética, pero por lo general cuando se habla de cuerda estamos refiriéndonos a un tipo de soga o tira que es lo suficientemente fuerte como para ejercer fuerza sin romperse. Así, se diferencia de otros elementos similares como las sogas, las tiras de plástico, etc.

Las cuerdas son especialmente útiles en actividades como la navegación. Esto tiene un poco de tradición y de decoración, pero mucho de utilidad ya que las cuerdas son usadas para realizar diversos tipos de nudos que cumplen diversas funciones. Las cuerdas pueden por ejemplo sostener el barco atado a un muelle, pueden ser utilizadas para mantener objetos junto al barco, pueden utilizarse para soltar o levantar anclas, etc.

Finalmente, la cuerda también es útil para muchas actividades deportivas, por ejemplo aquellas en las que es necesario ascender o descender, trepar, escalar, seguir caminos a pie, etc. En todos estos casos, se necesitan materiales sumamente resistentes y seguros para movilizarse.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cuerda.php
 
 

Redes Sociales