Definición ABC » General » Cuentos Infantiles

+

Definición de Cuentos Infantiles

Cuentos InfantilesEl cuento es sin dudas uno de los entretenimientos más populares en el plano literario. Caracterizándose por su brevedad, el cuento, narra hechos fantásticos para entretener o en algunos casos para transmitir algún conocimiento al público.
Mientras tanto, en el caso del cuento infantil al estar destinado estrictamente al público infantil se caracteriza por disponer de un contenido que atrapa a los niños.

Los héroes, los sucesos fantásticos, los animales, entre otras, son algunas de las temáticas que más abordan estos tipos de cuentos y sin dudas ocupan un lugar de privilegio a la hora del entretenimiento del público menudo y asimismo de su aprendizaje, dado que también se los utiliza muchísimo a instancias de la enseñanza para que los niños aprehendan contenidos específicos.
Nada mejor que un cuento a la hora de reforzar conocimientos o de asistir en la resolución de problemas y conflictos…

Pero la influencia del cuento en las cuestiones mencionadas no es de hoy sino que tradicionalmente el cuento es una parte integrante del crecimiento de las personas y por caso está híper asociado a etapas de la vida como la infancia, sin dudas, el momento en el que más pedimos que nos cuenten cuentos y en el que más los leemos una vez que hemos aprendido a leer.

Los niños de ayer y de hoy les demandan a sus padres que les lean un cuento antes de irse a dormir. Una práctica que jamás pasa de moda y que además de profundizar el vínculo con los padres ayuda al niño a comprender conceptos y situaciones de su entorno inmediato, a aprender valores y a expresarse, entre otras cuestiones fundamentales.

Por caso es importantísimo que tanto padres como maestros impulsen a los niños a leer cuentos. Y una buena manera de acercarlos a ellos es como señalamos, que los padres les lean cuentos a sus hijos con regularidad para de este modo despertarles el interés por ellos.

Los cuentos de hadas y princesas para las niñas, y los de superhéroes que triunfan contra el mal para los niños, son los típicos cuentos infantiles que atraen a casi todos los niños, obviamente no todos los cuentos versan sobre esto pero en materia de temáticas y de preferencias llevan la delantera.

 
 
 
Temas en Cuentos Infantiles
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •