General » Crudívoros (Crudismo)

Definición de Crudívoros (Crudismo)

Los crudívoros son aquellas personas que por diferentes razones deciden que la mayoría o la totalidad de su dieta debe basarse en alimentos crudos. Este tendencia alimenticia suele darse por dos razones principales:

1) la creencia, acertada o no, de que nuestro cuerpo está programado para digerir alimentos crudos y

2) las personas crudívoras practican normalmente el vegetarianismo.

Tipos de crudívoros

Hay dos modalidades en esta tendencia en la dieta. La de aquellos que toman alimentos de origen animal y vegetal y, por otra parte, los crudívoros que solamente comen alimentos de origen vegetal. Las dos variantes del crudismo comparten un mismo principio: los alimentos no tienen que ser procesados por el ser humano.

Esto implica que los alimentos no se cocinan de ninguna manera, ni se pueden hervir, ni freír, ni hornear.

La dieta de los crudívoros

Las personas que siguen este planteamiento alimenticio comen frutas y verduras que no necesitan cocinarse y frutos secos. Y para aquellos que incorporan alimentos de origen animal su dieta abarcaría los huevos, el pescado y los lácteos.

La dieta crudívora se practica en occidente en sectores muy minoritarios. No obstante, algunas tribus basan su alimentación en alimentos crudos, ya sea por creencias religiosas o por costumbres ancestrales de las mismas tribus.

Problemas asociados al crudismo

Uno de los principales problemas del crudismo es que el organismo necesita de nutrientes que no se pueden encontrar en los alimentos crudos (sobre todo de origen animal) como proteínas o algunas vitaminas. Otro problema que tienen los crudívoros es que el ser humano se ha adaptado a comer alimentos cocinados por motivos de higiene y, en consecuencia, las personas que deciden consumirlos sin cocinar pueden llegar a tener problemas de digestión.

Otros tipos de alimentación

La práctica más extendida en relación con la alimentación es el omnivorismo, que significa comer de todo. Sin embargo, hay numerosas variantes: vegetarianismo (no comer animales), veganismo (no comer ningún alimento de origen animal), frutivorismo (solamente comer frutas), pescetarianismo (un semivegetarianismo que consiste en comer vegetales y también pescado y marisco) y otras muchas modalidades, como por ejemplo el crudifrutiveganismo (una combinación de alimentos crudos, fruta y comida vegana).

Fotos: Fotolia - Prostock - kucherav

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/general/crudivoros.php
 
 

Redes Sociales